20 de enero de 2012

El tiempo entre costuras

El libro del que vengo a hablaros hoy me lo recomendaron durante las vacaciones de verano. Lo compré enseguida y estuve leyéndolo durante unos días, hasta que se acabaron las vacaciones, volví a Madrid y me encontré con que había llegado el último libro de la saga Juego de Tronos. Quedó relegado y sólo ahora, a comienzos de año, le he vuelto a hacer caso.


Esta es la historia de una humilde modistilla en el Madrid de los meses previos al alzamiento. En esos días conoce a Ramiro, un hombre que le hace perder la razón y la prudencia y por el que rompre con su novio, su madre y con Madrid. Juntos se marchan al Protectorado español en Marruecos y allí tiene que enfrentarse con 2 terribles y casi simultáneas verdades. Que su príncipe azul era una rana y que la guerra civil ya ha estallado en la Península, dejándola atrapada en un país desconocido para ella y donde no tiene nada.

Es esta una historia que te engancha desde la primera página, muy cercana porque te lleva a tiempos relativamente recientes de los que yo, al menos, tengo referencias y me hace sentir identificada con lugares y situaciones. Donde cada paso de la acción casi nunca va por donde esperabas y que, a pesar de que ya llevo 160 páginas de la historia, sigue prometiendo sorpresas y giros inesperados. Creo que no podría haber hecho una mejor elección para comenzar el año.

Buen fin de semana a todas y nos vemos el lunes por aquí.


14 comentarios:

Pili dijo...

Pues creo que han echo una serie de este libro, en antena 3, dentro de poco saldrá.

Entre puntadas e hilos dijo...

Eso creo, otra buena razón para leer el libro antes de que me lo destripen en la tele.

Inés dijo...

Lo he leido ;)

Débora Aguirre dijo...

Precioso. A mí desde luego me encantó.

May dijo...

Yop tambien lo he leido ,me encanto y ahora pondran una mini serie en aantena 3 a si que date prisa en terminarlo . Besos MAy

Susikiu dijo...

A mi tambien me gustó muchisimo!!!!
el último libro de Juego de tronos se lo trajeron a mi hijo los reyes, lo esta leyendo, ya me tocará

un beso

Eva del Olmo Abril dijo...

Es muy muy muy bonito a mi me dejó engnchada, no podia dejarlo espero que os guste!

mrscrafter dijo...

A mi me encantó, es uno de mis libros favoritos.

Laura dijo...

Lo tengo en la mesilla de noche ... a ver si este fin de semana puedo empezarlo !!

Un besito !!

Arish dijo...

Hola soy Arish.
Como la protagonista del libro que acabas de leer, a mí me enganchó hasta el punto de que sólo me costó 3 días terminarlo.

KRIS dijo...

me encanto el libro fue muy ameno.
acabo de descubrir tu blog y como me ha gustado me he hecho tu seguidora, si quieres puedes pasar por el mio y nos conocemos.

lastildasdearime dijo...

Al fin.....espero que dure, quería yo escribirte para decirte que no pasaba nada con la operación de tú gatita pero que sé como te has sentido,ahora todo ha pasado y seguro ya estrá estupendamente. Un saludo guapa!!!!

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Hola Olga! Ya estoy de nuuevo por aquí! Había oido hablar muy bien de este libro, y ahora con tu recomendación, seguro que acabo leyendolo!
Espero que Sophie se encuentre muy bien!
Un besito, feliz semana!

Ana dijo...

Acabo de terminarlo y me ha encantado, de lo mejorcito que me he leído últimamente.