5 de julio de 2012

A quiet gentleman

Últimamente no termino de acertar con los libros. Comencé este:

Porque me dijeron que la autora, Georgette Heyer, era la Jane Austen del siglo XX pero... ¡que decepción! La señora Heyer escribe novela romántica, muy bien ambientada (subrayo lo de muy bien), pero no pasa de ser un género que no me atrae nada.

Y me molesta, además, que sigan insistiendo en meter a Jane Austen en el saco de las escritoras de este género. Creo que fue una novelista que se ha convertido en un clásico entre los escritores de su país. Satírica, ingeniosa y con un concepto de la estructura literaria muy elegante que se reveló a través de sus libros contra los convencionalismos sociales de una época que condenaban a la mujer a una posición meramente ornamental.

En fin, como ya estoy harta de no acertar, he decidido ir a lo seguro y estoy leyendo ya La elegancia del erizo, que me viene muy recomendado.



2 comentarios:

Eva del Olmo Abril dijo...

A ver si la aciertas. Yo estoy releyendo Las aventuras del tocador de señoras de Eduardo Mendoza, es un humor peculiar.
Besos y buena lectura

Elena dijo...

¿Has leído algo de Nancy Mitford? Si no has leído nada de ella, una autora inglesa, yo te recomendaría "A la caza del amor"; a pesar del título no es novela romántica, sino un libro muy divertido y satírico. Yo me reí a carcajadas. Por cierto, lo leí hace ya bastantes años, creo que este veran lo voy a releer...
Un beso,
Elena