9 de diciembre de 2012

Brownie con oreos

Parece mentira que tan solo haya pasado una semana desde que decoramos la casa de Navidad... y que el árbol esté hecho un desastre ya. Supongo que tener dos gatos y un niño que lo consideran un juguete más de la casa no ayuda mucho. Pero si hasta hace un par de días lo volcaron y todo... había pensado para el año que viene comprar otro un poco más grande porque está ya viejito... pero creo que aguantaremos un poco más con él.

Y hablando de hace una semana, os voy a contar la receta del experimento culinario de este año. A mis amigos les gustó bastante, aunque la elaboración fue algo accidentada.



Lo primero que hay que hacer es derretir 165 g. de mantequilla en un cazo, cuando lo hayamos hecho, vamos añadiendo 200 g. de chocolate negro en trocitos para que se derrita también. En una fuente batimos 3 huevos y 2 yemas, junto con 2 c. postre de extracto de vainilla líquido. Hay que batir muy bien, más o menos hasta que la mezcla triplique el volumen inicial. Después añadimos 165 g. de azúcar en dos tandas, batiendo bien tras cada nueva incorporación. Vertemos el chocolate derretido, 2 c. soperas de harina y 1 c. sopera de cacao en polvo. Mezclamos bien todos los ingredientes. Ahora incorporamos 150 g. de galletas oreo troceadas, todo esto se pone en un molde engrasado, horneamos 30-35 m. a 190º C. Desmoldeamos cuando se haya enfriado y, si os acordáis y os gusta, espolvorear azúcar glas por encima. Ya veis que a mi se me olvidó

2 comentarios:

BLOGOSFERIA dijo...

Ay,qué rico...en mi casa las Oreo tienen mcho éxito!!
Bss!!

Paloma dijo...

Estaba bien rico, si señora