5 de diciembre de 2012

Un regalo diferente

Esta mañana he ido a arreglar los trámites del paro. Ahora ya sé con qué cuento cada mes y, sobre todo, he quemado otra etapa burocrática. A partir de mañana, ya puedo considerar de verdad que estoy de vacaciones de Navidad.

Hoy os voy a enseñar el regalo que les hice a mis amigos cuando vinieron el domingo a echarnos una mano en la decoración de nuestra casa. 


Otros años les compraba algún adorno navideño que me gustase y lo acompañaba con una Christmas. Pero por el mes de octubre vi esta estupenda idea en un blog (no recuerdo cual). Se trata de un tarro relleno con los ingredientes que, mezclados, preparan un brebaje chocolateado y celestial. Las cantidades, como sigue:

190 g. de azúcar blanca
250 g. de cacao en polvo
375 g. de leche en polvo
250 g. de perlitas de chocolate (en este caso, era chocolate sin leche)
2 cucharadas soperas de caramelos de menta pulverizados (los mentolín de toda la vida pasados por la batidora, quedan pulverizados).

Es importante que vertáis los ingredientes (menos las 2 últimas capas) con un embudo, para conseguir el efecto de capas. Si utilizáis todo el contenido del tarro, tenéis que verterlo en 1 l. de leche y calentar mientras removéis sin parar hasta que se derritan todos los ingredientes. Si sólo queréis una tacita, entonces hay que remover los ingredientes dentro del recipiente y utilizar como un cacao en polvo cualquiera... un par de cucharaditas, remover y beber. ¡Riquísimo!


8 comentarios:

Srta. Moneypenny dijo...

Que monada¡¡¡¡ Y que dijeron tus amigos???? Hija yo soy un cardo borriquero ajaja, y mis amigos... dios nos cria y nosotros nos juntamos jajaja.

May dijo...

Hunnn¡¡¡que buena y deliciosa idea.Gracias por compartirla .Bss May

Lourdes dijo...

Que idea mas original!!
Un beso y feliz puente!!

Lourdes dijo...

Que idea mas original!!
Un beso y feliz puente!!

Carmen dijo...

Eso tiene que estar buenisimoooo!!
Bss y me alegra que te vayas asentando en tu nueva situación y veras como todo pasa

Arish dijo...

¡Qué idea tan genial! BESICOS.

Paloma dijo...

Pues sus amigos estamos encantados con nuestro regalo. ¡Y está buenísimo!!

nati q dijo...

Hola !!!
Qe pinta tiene ...
Acabo de encontrar tu Bloc por May y me encuentro con esta receta con este frio...
Besitos