14 de diciembre de 2012

Pensando en ellos

Por favor, ¿podría alguien decirme quien ha sido el que dijo que las que no trabajamos fuera de casa nos andamos todo el día tocando las narices? Es para decirle, 

JA, JA, JA...

¡Menudo día, y me lo quería perder! En fin, en todo caso no era de eso de lo que os quería hablar. Lo primero es anunciar, aunque ya lo haya hecho en el lateral del blog, el sorteo de Desvaríos y Labores. El regalo es una sorpresa y tenéis hasta el día 14 de enero para apuntaros.

Esta mañana hemos ido a vacunar a Sophie y Tom. Desde el primer día les llevamos a una protectora de animales, concretamente la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid. Me la recomendaron mucho cuando no teníamos ni idea de adonde ir y siempre han sido estupendos con nosotros y, sobre todo, con nuestros gatos. Este es el enlace, por si os apetece echar un vistazo o tenéis necesidad de ellos.

Ahora que vienen fechas en las que la gente regala animales, me gustaría pediros que antes de comprar uno, lo reflexionarais seriamente. No voy a insistir en que es una gran responsabilidad y un ser vivo que depende de nosotros en gran medida, que también, pero antes de hacer vuestra elección, considerad unos minutos la opción de adoptar.

Cada vez que voy por allí, las paredes están forradas con carteles de animalitos abandonados que buscan dueño. Si realmente lo que queremos es dar cariño y compartir nuestras vidas con un ser vivo de cuatro patas (o de dos), ¿de verdad es necesario que sea de la raza más chic? 

En fin, que ya he hecho bastante de Pepito Grillo. Pasad un buen fin de semana y nos leemos

5 comentarios:

Yaiza dijo...

Ayyy guapa te doy toda la razón. Parece que hoy en día lo que se usa son las marcas en todo, comida, ropa, perfumes y como no, los animales.
Me parece patético pagar por un animal cuando hay cientos que necesitan de nuestro cariño y protección.
Espero que estas Navidades las personas sean conscientes de que no son juguetes, y que no duran un mes o dos, sino años. Me.da pena ver como se llenan los albergues después de Reyes, o los ves tirados por la calle.

ANDAD CON DIOS dijo...

Yo tengo a mi Bob que nos tiene robao ell sentío hace 2 años...
Besos!!!

Angeles dijo...

Yo tengo una perra y cada vez que me entero que alguien ha dejado abandonado a un animal se me encoge el estomago y se me pone una mala leche...
Y tienes razón yo llevo seis meses de "vacaciones" y me da la impresión que tengo menos tiempo que antes y de voy un poco desmelanada por la vida.
Buen fin de semana

margal dijo...

Completamente de acuerdo con tus palabras respecto a los animales.
EL mío lleva ya 16 años con nosotros a punto de cumplir los 17 y cada vez que pienso que ya está muy cerca de dejarnos, me da una cosa.... y luego ver a personas que cada cierto tiempo cambia de mascota como de bolso me dan unas ganas de ....

saludos

Te he enviado respuesta sobre el sorteo.

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que razón llevas con lo de los animalitos.....no son juguetes que ahora los quiero y luego me canso, son seres vivos que sufren y padecen.......mi hija pequeña es una gran defensora de los animales, animalista ,activista,
vegana....hace pocos días estuvo en Madrid en una performans para concienciar a la gente sobre el uso de pieles de animalitos....salió en TV, mi hija es muy sensible con estos temas y toda la familia compartimos ese cariño por los animalitos.Mejor adoptar que comprar, hay muchos cachorritos abandonados en las protectoras esperando un poco de cariño , dan mucho y piden tan poco........besossss
Me he puesto trascendental....

Chelo