jueves, 6 de diciembre de 2012

Como limpiar el humidificador

¿Cómo llevamos el día de fiesta? De momento nosotros nos hemos puesto de acuerdo, tras arduas negociaciones, en ir a ver al cine esta tarde, El origen de los Guardianes, ha sido una votación muy reñida.

Pero antes de esta decisión tan importante, y mientras mis chicos se daban un baño juntos, he estado limpiando el humidificador. Que es un aparatejo que no sé si usaréis mucho, pero que cuando estaba embarazada llegó mi cuñada Esperanza y me dijo "yo no te voy a preguntar que quieres que le compre al niño, porque vas a necesitar un humidificador y seguro que nadie te lo ha dicho" y, efectivamente, nadie me lo había dicho y fue su regalo. 

Con la cantidad de trastos inútiles que compras/te regalan cuando nace un niño, no he encontrado inversión mejor hecha que esta. Sobre todo cuando empezó a ir a la guardería que los catarros eran de órdago. 


Seguro que ya lo sabéis, pero nunca, nunca, nunca utilicéis ningún producto para limpiar el filtro u os lo cargaréis. Se limpia con agua y punto. Además es muy recomendable usar agua destilada en lugar de la del grifo. Os aseguraréis de mantener las "tripas" del aparato con menos impurezas y os durará más. Y pensad que el vaporcito que sale, lo respira la gente en casa.

Para limpiar la cubeta yo le echo vinagre de limpieza (Mercadona). Dejas actuar media hora, rascando cualquier residuo que se haya formado con un cepillito de uñas y luego aclaras con agua. Eso hay que hacerlo cada vez que se use.

Para desinfectar, pues no sabría deciros con qué frecuencia lo hago, siendo sincera cuando me acuerdo. Hay gente que lo llena de agua y echa un poquito de lejía, pero a mi me da un poco de yuyu. Así que la sustituyo por una cucharada sopera de agua oxigenada al 3%. Luego lo dejo actuar un rato, aclaro MUY bien y ¡ya se puede usar!

Espero que os sirva de ayuda.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.

1 comentario:

margal dijo...

En casa también lo utilizamos... ya he apuntado tus recomendaciones

saludos