martes, 31 de enero de 2012

Los avances

Esta semana tengo poquitos avances que contar, he estado demasiado ocupada con los preparativos del fin de semana. Pero sí me ha dado tiempo a trastear un poco por Internet y, buscando, buscando, he encontrado esta web que, sin ser espectacular, me ha parecido la mar de chula. Básicamente se dedican a crear kits de punto de cruz con los personajes de series y películas muy conocidas, esquemáticos pero con un aire chic.

Por lo demás, aquí tenéis foto del SAL Sweet Flowers.


Cualquiera diría que no me está gustando por lo poco que he bordado, pero nada de eso. Cada vez me gusta más. Y, por otro lado, el bordado especial de San Valentín al que tengo que dedicarle algo más de tiempo teniendo en cuenta que el día de los enamorados está a la vuelta de la esquina.



Todavía no tengo decidido como lo terminaré (no como cuadro, eso seguro). Ya os iré contando porque tengo varias ideas.


lunes, 30 de enero de 2012

Celebración cumpleañera

¡Que frío hemos pasado! pero lo celebramos con mucho ánimo y sin una gota de lluvia. Aunque ayer por la mañana cuando volvíamos a Madrid estaba nevando.

Pues os contaré que estamos bastante contentos porque ya se ha acabado el ciclo de celebraciones. El mes de enero es tremendo para nosotros y eso que nos gusta un sarao más que a un tonto un lápiz... en fin. Pero tanto trajín de organización, compras, preparativos... sobre todo los regalos, que siempre dudas si acertarás o no.


Pero acertamos, les encantaron a todos. En cuanto a la barbacoa, pues que parece una incongruencia en pleno invierto pero nos salió muy buena. Y, aprovecho para daros mi receta de salsa barbacoa:

250 g. de ketchup
60 ml. de agua
60 ml. de vinagre
60 g. de azúcar moreno
3 c. soperas de aceite de oliva
2 c. soperas de pimentón dulce
2 ajos machacados
1 cayena

Machacamos juntos los ajos y la cayena, lo freímos en 2 c. soperas de aceite de oliva. Cuando esté dorado añadimos el resto de los ingredientes y bajamos el fuego. Lo dejamos cocer 10 minutos y ¡listo! Esta es para aderezar las costillas, mientras que esta otra es para pollo. 



viernes, 27 de enero de 2012

Bolsa para telas

¿Os acordáis de esta entrada? 

Pues ya he hecho algo con el segundo abecedario. Estoy muy satisfecha con el resultado aunque las fotos no son muy buenas, porque ayer terminé tarde de hacerla y no quería esperar para enseñaros las fotos.


En esta no se ve muy bien el abedario, pero aquí sí.


Como las cintas quedaban sosas, las rematé con unos abalorios en los mismos tonos del ABC y parte de las telas.



La voy a usar para guardar las telas que hasta ahora estaban metidas en bolsas de plástico de las de cierre de zip. ¿Qué os parece?

Mañana estamos de celebración cumpleañera de los niños de la familia, nos vamos al pueblo y haremos barbacoa. Pasad todas un fin de semana genial.


jueves, 26 de enero de 2012

Rollo de pollo y bacon

Esta receta la probé hace unos días porque la vi en la revistas Cosas de Cocina y me pareció original y rapidita. En principio era para microondas, pero por experiencias muy malas anteriores, decidí hacerla en el horno convencional y salió muy buena.

Mezclas 1/2 kg. de carne de pollo picada, 250 g. de jamón cocido en trozos y 250 g. de queso mozzarella, salpimientar y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. De mi cosecha le añadí lo que quedaba de una salsa de tomate que había hecho para una pizza mezclando tomate (la hortaliza), tomate frito, aceite de oliva, orégano, ajo y comino, todo bien triturado.



Después coges un molde y lo forras con lonchas de bacon. No hace falta que lo engrases porque la grasita del bacon evita que se pegue.


A continuación rellena con la mezcla de las carnes y, cuando acabes lo tapas con más lonchas de bacon y pones en el horno a 190º C, 35 minutos. Sale así.



Ahora solo queda desmoldar con cuidado y servir acompañado de ensalada.



Aunque somos muy comilones, no nos acabamos el rollo de una sentada, así que sobró para otro día y como se había quedado seco, vertí una capa de bechamel (poca que el plato es contundente), lo metí de nuevo al horno unos minutos y esta vez si acabamos con él. Muy socorrido para ese domingo que no tienes muchas ganas de cocinar.




miércoles, 25 de enero de 2012

Colgador de puerta

Tengo varias labores que, con el paso del tiempo, se han ido deteriorando o, sencillamente, los acabados ya no me convencen demasiado.

Una de ellas formó parte en su día de un proyecto anual para los cumpleaños de mi hijo, que duró poco. La idea era bordar un pequeño detalle por su cumpleaños, pero por razones de tiempo, motivación, etc. lo abandoné después de su primer cumple.

Por si fuera poco, cuando la criatura empezó a crecer y llegó al picaporte (pues se trataba de un colgador) se dedicó a colgarse del adorno, con los siguientes resultados.


Como uno de los propósito de Año Nuevo, decidí arreglar estas cositas además de terminar trabajos a medias. Y este es el resultado.


Le saqué el relleno y le puse un trozo de guata. Además por la parte trasera puse una tela de pajaritos y buhos que a él le encantan. Y para colgar, como ya empieza con la cantinela de "eso es de niña", traté de ser discreta y le puse un trozo de cinta de organza amarillo sin lazo. Lo más simple posible.

A él le ha encantado y me ha prometido no practicar sus saltos de Tarzán con él.



martes, 24 de enero de 2012

¡Aviso! entrada marujilla... pero muy útil

Soy de la opinión de que cuando encuentras algo bueno, tienes que compartirlo. Y eso es lo que voy a hacer hoy con esta entrada, a pesar de que el título no me convence. Porque lo de maruja tiene una connotación negativa con la que no estoy de acuerdo.

Estoy segura de que a las que tenéis o habéis tenido niños pequeños os sonará lo que voy a contaros. Cada mañana mi hijo sale de casa para ir al colegio con su chandal, camiseta y ropa interior limpita, como el resto de los niños de este mundo. Y lo que trae de vuelta a casa... en fin... es indescriptible. Es que no me explico como lo hace, seguro que si le pidiera que lo hiciese aposta no lo conseguía.

El caso es que hasta la semana pasada, metía la ropa en remojo después de haberla empapado en el quitamanchas que tocara, la restregaba dejándome los nudillos, para terminar lavándola en la lavadora. Y los resultados no siempre eran buenos. Peeeero, encontré una solución en esta página. Un quitamanchas casero que es un inventazo, os pongo unas fotos del antes y después.


El bajo era lo que peor estaba, la verdad.


El bolsillo que, además, llegó lleno de envoltorios de chuches y hojas de árboles (no preguntéis).



Ambas perneras.

La solución lleva 200 ml. de jabón líquido (Mercadona), 200 ml. de amoniaco, 6 c. soperas de bicarbonato y 1/2 l. de agua calentita. Empapé la prenda, lo dejé actuar unos 20 minutos y cuando me puse a restregar con el cepillo, toda la "roña" salía casi sin tocarla. Increible. Luego lo lavé con el resto de ropa en la lavadora y salió como nunca. Espero que os sirva.

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.

lunes, 23 de enero de 2012

Avances de lunes

Después de un fin de semana movidito en el que no he dedicado apenas tiempo a bordar, os traigo un par de fotitos y una duda.

Pues el SAL Sweet Flowers sigue viento en popa, aquí lo tenéis


Ya os conté lo mucho que me gustaba, así que no me voy a repetir. En cuanto a la segunda, y ya que tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina, este año por primera vez he decidido hacer una cosita para conmemorar el día.


Es un freebie que tengo desde hace la torta de tiempo, tanto tiempo que ni recuerdo de donde lo saqué (una lástima). Voy a meter algún cambio en la palabra Love porque no me acaba de convencer.

Y no busquéis fotos del marcapáginas porque esta semana no lo he tocado. Y ahí viene mi duda, ¿merece la pena empeñarme en seguir bordando algo que me cuesta tantísimo cuando, además, mi tiempo de ocio es tan limitado?. Casi estoy convencida de apartarlo un tiempo a ver si se me pasa la manía que le he cogido.

Para terminar, me gustaría avisar que no estoy poniendo apenas comentarios en otros blogs porque no me deja. Se queda colgado cuando accedo a ellos a través de la lista de lectura, tengo que abrir el navegador y escribir el nombre entero del blog para poder acceder y, a veces, ni por esas. Así que si veis que no comento es porque no me deja nuestro amigo blogger.



viernes, 20 de enero de 2012

El tiempo entre costuras

El libro del que vengo a hablaros hoy me lo recomendaron durante las vacaciones de verano. Lo compré enseguida y estuve leyéndolo durante unos días, hasta que se acabaron las vacaciones, volví a Madrid y me encontré con que había llegado el último libro de la saga Juego de Tronos. Quedó relegado y sólo ahora, a comienzos de año, le he vuelto a hacer caso.


Esta es la historia de una humilde modistilla en el Madrid de los meses previos al alzamiento. En esos días conoce a Ramiro, un hombre que le hace perder la razón y la prudencia y por el que rompre con su novio, su madre y con Madrid. Juntos se marchan al Protectorado español en Marruecos y allí tiene que enfrentarse con 2 terribles y casi simultáneas verdades. Que su príncipe azul era una rana y que la guerra civil ya ha estallado en la Península, dejándola atrapada en un país desconocido para ella y donde no tiene nada.

Es esta una historia que te engancha desde la primera página, muy cercana porque te lleva a tiempos relativamente recientes de los que yo, al menos, tengo referencias y me hace sentir identificada con lugares y situaciones. Donde cada paso de la acción casi nunca va por donde esperabas y que, a pesar de que ya llevo 160 páginas de la historia, sigue prometiendo sorpresas y giros inesperados. Creo que no podría haber hecho una mejor elección para comenzar el año.

Buen fin de semana a todas y nos vemos el lunes por aquí.


jueves, 19 de enero de 2012

Mermelada del mes: naranja, plátano y chocolate

De pecado. Es la única expresión que se me ocurre para describir esta mermelada/confitura. Si ayer no hubiera tenido que hacer el sorteo, habría puesto la entrada de la mermelada antes, de lo buena que está. Ahora, debe engordar como... pues no sé... muchísimo.

Se lavan 2 naranjas y las cortas en rodajas muy finas. Después exprimes el zumo de otras 6 naranjas. Pela 1 kg. de plátanos y cortas en rodajas de 1/2 cm., mezcla con el zumo y reserva.

Pon a hervir las rodajas de naranja con 250 g. de azúcar y 100 g. de agua en una cacerola y déjalas hirviendo hasta que estén transparentes. Añade la mezcla del plátano, 750 g. de azúcar y el zumo de 1 limón pequeño. Deja que vuelva a hervir y mantenlo en el fuego unos 10 minutos. Retira y pon la mezcla en un recipiente ni de plástico ni metálico. Vierte 250 g. de chocolate al 70% de cacao rallado y remueve hasta que se haya derretido bien. Cubre con un paño de algodón y mantén una noche en la nevera.

Al día siguiente, vuelca la mezcla en una cacerola y que hierva otros 10 m. a fuego lento. Remueve constantemente. A continuación, ya sabéis que yo paso la mezcla por la batidora, pero se puede dejar tal cual y envasar en tarros de cristal directamente.


Aquí una foto del proceso de envasado. Por cierto, muchísimas gracias a mi marido que siempre ayuda cuando hago mermeladas.

Nota: Todas las recetas de mermeladas que figuran en este blog, se han extraido del libro "Mes confitures" de Christine Ferber, aunque casi todas ellas las he adaptado a mi gusto o necesidades, añadiendo o quitando ingredientes de las recetas originales.

miércoles, 18 de enero de 2012

Resultados del sorteo

Bueno chicas, llegó el día. Antes de poner el nombre de la ganadora, me gustaría hacer un par de puntualizaciones.

La primera es comentar de nuevo que este sorteo estaba abierto a las personas que ya eran o se hicieran seguidoras de mi blog hasta el día de ayer, ha habido varios casos en los que al no serlo, he tenido que excluirlas del mismo a pesar de haber manifestado su deseo de participar. No me ha gustado tener que hacerlo, pero no me parecía justo actuar de otra manera.

La segunda es que, al pasar el listado de las participantes al programa que hace el sorteo, al lado de cada nombre puse un número. Este no es el número de comentario que hizo en mi blog, sino el número que le ha tocada a cada quien en el listado final. El criterio que he seguido ha sido de antigüedad.

Pues no me enrollo más, la ganadora es:

Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: 40.-Marga de El Racó de la Marga


Enhorabuena guapa, me pondré en contacto contigo para comentar los detalles del envío.

Y, por último, quería agradecer a todas las participantes el interés que os habéis tomado por mi sorteo y mi blog. A las que me han invitado a participar en sus sorteos, que si no me he apuntado a alguno no es por falta de interés sino por falta de tiempo. Intentaré hacerlo en los próximos días.

martes, 17 de enero de 2012

Avances semanales

Buenos días niñas. Pues aquí estoy estrenando semana después de un día, el de ayer, pasado prácticamente entero en el hospital. El cansancio todavía me dura, no sé que tienen los hospitales que me drenan la energía, pero al menos tengo buenas noticias. Y es que Alejandro ha superado su alergia a los guisantes, aunque seguirá sin poder comer lentejas un añito más.

En cuanto a los avances, tengo cositas que enseñar aunque sólo una labor acabada. Lo primero el proyecto del mes.


¡Como me está costando!, me cunde poco y con razón porque tengo que obligarme a cogerlo. Si consigo terminarlo será por pura cabezonería.

Ya he comenzado el SAL Sweet Flowers.



Esto es otra cosa, además de gustarme los colores es que no tiene nadita de medios puntos. Después de hacer la foto avancé un poco más, pero no tenía luz para sacar fotos.

Y ya está acabado el bordado de Navidades todo el año del mes de enero.



En realidad, se me olvidó coserle un par de cascabeles en la parte de abajo. Si me acuerdo y saco foto la cuelgo por aquí.

Aprovecho para recordar que hoy es la fecha límite para inscribirse al concurso por mi bloganiversario. Concretamente, podréis seguir apuntándoos hasta las 00:00, mañana hago la lista final y publico resultados del sorteo. ¡Suerte!

viernes, 13 de enero de 2012

Echale guindas al pavo

Leyendo esta entrada, diréis que no he pasado página de estas Navidades 2012 y diréis verdad. Pero prometo intentar con todas mis fuerzas que esta sea la última sobre el tema. Salvo caso de fuerza mayor, como por ejemplo que se me ocurra algo totalmente imprescindible para la salvación del planeta y la vida tal y como la conocemos hoy por hoy.

Dicho lo cual, me gustaría compartir con vosotras mi método para preparar el pavo antes de asarlo. Y es que no salía de mi asombro cuando, hablando con amigas y conocidas me enteré de que ninguna de ellas ponía el animalito en remojo antes de... Me explico.

Hay que preparar una salmuera teniendo en cuenta que los ingredientes están medidos para un pavo de 3,5 kg. En 1,5 l. de agua añade 125 g. de sal, 2 hojas de laurel, 1/2 c. sopera de semillas de cilantro, 1/2 c. sopera de semillas de hinojo, 1/4 c. sopera de semillas de mostaza negra y 2 ramitas de tomillo fresco. Lleva a ebullición removiendo hasta que se disuelva la sal. Deja enfriar 5 m. Llena un cubo con 3,5 l. de agua, mete el pavo. Vierte la salmuera, 1/2 l. de vino blanco para guisar, 1 cebolla pequeña troceada y 2 ajos machacados. El ave tiene que quedar sumergida y estar en la salmuera un mínimo de 12 h. y un máximo de 24 h. Luego lo asáis de la manera habitual y os quedará así de bien.


Hay 2 cosas a tener en cuenta. Primera que debéis mantener el pavo en un sitio fresquito y segunda que, para guisarlo, tenéis que salarlo de la misma manera que si no lo hubieseis metido en la salmuera, está muy poco tiempo en ella y la carne no coge la sal. Lo que conseguimos con esto es que la carne esté mucho más jugosa, nada más.

Si además preparáis un relleno con bacon en tacos, cebolla, apio, setas, perejil y salvia frescos y pan gallego, os chuparéis los dedos.

El lunes tenemos pruebas de alergia, otra vez. Esta vez son el guisante y la lenteja, así que no estaré por aquí. Ya os contaré como va todo. Buen fin de semana y deseadnos suerte.



jueves, 12 de enero de 2012

Mi nombre es... ¡DEJA ESO!

Lo primero es deciros que la operación ha salido estupendamente. Sophie está en casa, ha pasado buena noche y ya ha comido y bebido. La verdad es que me sorprendió gratamente ver que no estaba demasiado decaida ni adormilada. De hecho tenía un montón de energía, como pudimos comprobar cuando tratamos de ponerle el collar isabelino que nos dieron en la clínica. El cuarto intento fue el bueno y digo lo de que le sobraba energía porque tendriais que haber visto las piruetas, contorsiones, maullidos, bufidos y saltos que dio para zafarse de él. Al final, cuando comprobó que no podría volver a quitárselo, se limitó a mirarnos con cara de odio desde la esquina opuesta del salón. En fin... bien está lo que bien acaba.

Y siguiendo con el mismo tema gatuno, hoy os muestro una foto de una labor que bordé hace años. La autora es Jeanette Crews y este diseño está en uno de sus libritos llamados Cattitudes (creo que hay 13).


Pues me pareció curioso que este diseño lo bordé en el 2003 y el gatito es muy parecido a Sophie, aunque ella, de momento y a Dios gracias, no ha descubierto el papel higiénico.

Por cierto, muchas gracias a todas las que os habéis interesado por Sophie. Vuestros comentarios me han dado mucho ánimo y ayudado a dimensionar lo que estaba pasando. Sitos


miércoles, 11 de enero de 2012

Sophie

Hoy  a las 4 de las tarde operan a mi Sophie. No es nada grave, la vamos a esterilizar. Sabemos que es por su bien y por el nuestro, que es una operación rutinaria y muy practicada pero, aun así, no puedo evitar preocuparme mucho. Porque ¿cómo una cosita de 2,5 kg. va a soportar la anestesia? y con el mal rato que pasa cuando vamos al veterinario que hasta vomita ¿qué pasará por su cabeza cuando vea que nos vamos y la dejamos allí sola con extraños? Igual nos coge hasta manía...

En fin, ya sé que no estoy tomándome esto de forma madura y responsable, que es mi parte de madre fuera de control la que me ha abducido por completo desde hace un par de días... incluso me he planteado aplazar la operación hasta estar más preparada. Además es que tan sólo hablar de ello me siento frívola porque con la de cosas terribles que pasan por todo el mundo, yo me preocupo sin motivo por una gata... lo sé pero da igual. No estaré tranquila hasta que la tenga en casa esta noche otra vez.

Foto de PSF

Por favor, acordaros de ella para que todo salga bien y espero no haber estado muy ñoña en esta entrada.

martes, 10 de enero de 2012

Sweet Flower

Pues estoy casi, casi convencida de que va a ser el único SAL al que me apunte este año. He llegado a la conclusión de que por apuntarme a tantos SALs, al final no dedico tiempo a las labores que tenía proyectadas o comenzadas.

Pero no podía resistirme a este. Durante el día de hoy llegará la primera entrega y ayer estaba tan impaciente que terminé haciendo una foto a los materiales.


Son unos tonos salmón preciosos. Esta vez son menos entregas y además tenemos más de 1 mes para terminar cada una.

Por cierto, si os gustan los buhos, aquí podéis hacer vuestro propio calendario personalizado con imágines preciosas de estas bellísimas aves nocturnas. Yo ya me hice el mio.

Y por último, un buen propósito de año nuevo. Debo recordar que planear y maquinar nuevos proyectos de todo tipo está muy bien, pero que al final la flexibilidad es mi mejor amiga. Al menos si quiero mantener un nivel razonable de salud mental.

lunes, 9 de enero de 2012

Avances y proyectos

Lo primero que quiero hacer hoy es dar las gracias por la estupenda acogida que está teniendo la convocatoria del sorteo por la celebración de mi primer bloganiversario. Estoy tratando de contestaros a todas las que os habéis interesado por él una a una en vuestros blogs, pero es un poco lento. Por eso este comentario, que no es que me de igual, es que no doy más de mi.

En cuanto al proyecto de enero, este fin de semana largo le he dedicado varios ratitos. Y así es como va.


Sobre todo me gustan los tonos de azul, aunque no compensa por tanto medio punto (¡no me gustan nadita!).

Y, durante las vacaciones de Navidad (lo que hace tener tiempo) me vino una idea a la cabeza. El proceso es doble porque, por un lado me encantan las fiestas navideñas y por otro , me da mucha rabia que me quedaran tantos adornos tan bonitos sin poder hacer por falta de tiempo. Así nació "Navidades todo el año", es decir, voy a bordar un adorno navideño por mes. El de enero ya está bordado, falta montarlo.


Es de Plum Street Samplers, os pongo la dirección del blog de la diseñadora, que visito habitualmente, porque me parece una persona encantadora. Lo voy a terminar como flat ornament, cuando lo acabe pongo foto. El de febrero es de Little House Needleworks.

jueves, 5 de enero de 2012

1er. libro del año


Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Belén...

En uno de los días más especiales y mágicos del año, vengo a contaros que estoy leyendo uno de los libros más especiales (aunque no mágico) de los últimos meses. The help


Jackson, EE.UU., años 60. En una sociedad en la que las mujeres blancas confían a mujeres negras la crianza de sus bebés, pero están seguras de que algún día les robarán la cubertería de plata, dos de esas criadas negras y una hija de buena familia blanca construyen una extraña y peligrosa alianza para escribir un libro en el que poner al descubierto las intimidades y miserias de los empleadores de unas y amigos de la otra.

Es posible que el argumento os suene porque no hace demasiado estrenaron la película "Criadas y Señoras" que está basada en este libro. Todavía no lo he terminado y me está gustando mucho, mucho.


Quería enseñaros una foto que acabo de hacer desde la ventana.


Es el Paseo de la Castellana y ha sido la primera carroza de la Cabalgata que han puesto esta mañana, ahora hay más pero no las puedo fotografíar bien. Espero y deseo y paséis una noche especial y que os traigan muchas cositas los Reyes. Yo voy a limpiar bien los zapatos...

miércoles, 4 de enero de 2012

Felicidades, cariño

Hoy es el cumpleaños de mi Alejandro, cinco años han pasado ya desde el día que nació. Tranquilos, no voy a ponerme a contar anécdotas del parto y la lactancia, pero sí quiero preparar una entrada especial dedicada a él.

Tras haber bordado tantos abecedarios en mi vida, he aquí uno muy especial que hemos creado su padre y yo para él.

Alegre
Brillante
Creativo
Decidido
Entusiasta
Fuerte
Goloso
Hermoso
Inteligente (demasiado, a veces)
Jubiloso
Kabezota (je, je...)
Locuaz
Mimoso
Noble
Ñoñito cuando se enfada por no salirse con la suya
Original
Perfecto
Quisquilloso
Rápido
Sano (por siempre jamás, por favor)
Tenaz
Universal
Vigoroso (véase inteligente)
X por las crucecitas que me ayuda a poner en mis bordados de vez en cuando
Y
Zalamero. Aunque esto es deseo más bien, porque la criatura me ha salido pelín despegado.


Hoy y siempre, felicidades amor de mis amores.