28 de marzo de 2011

Paprika hendl

Espero que hayáis pasado un estupendo fin de semana, disfrutando los ratitos de sol y aprovechando los de lluvia para bordar (o lo que más os guste hacer).

Seguro que no soy la primera que ve la relación entre literatura y gastronomía. Son incontables los platos que se nombran en muchas de las obras maestras de la literatura y, en una de ellas, descubrí este sabroso plato. Paprika hendl


Fue en la primera página de la novela de Bram Stoker "Drácula". Solamente hablaban de ella como "pollo preparado con pimentón rojo, que estaba muy sabroso, pero que me dio mucha sed". Así que trasteé un poco por internet y encontré varias recetas. Esta es mi versión:

1 pechuga de pollo troceada
1 cebolla grande troceada
Aceite de oliva
2 c. soperas de pimentón dulce
1 tarrina de creme fraiche (la de President va bien)
1 vaso de vino blanco
1 c. sopera de harina
Sal y pimienta negra molida

Salpimentamos el pollo y lo doramos en aceite de oliva. Reservamos. En el mismo aceite pochamos la cebolla y cuando ya esté hecha, añadimos 1 c. sopera de pimentón retirando la sartén del fuego para que no se queme. Volvemos a ponerla al calor, regamos con el vaso de vino blanco y colocamos encima de la cebolla el pollo. Mientras se hace todo junto (2 minutos) mezclamos la crema fraiche con la harina y el resto del pimentón, lo añadimos al pollo, que cueza 2 minutos más. Comprobamos la sazón y listo. Acompañado con arroz blanco está para chuparse los dedos.

No hay comentarios: