17 de marzo de 2011

Springerle y correción

Ayer cuando puse la entrada sobre Downton Abbey cometí un error de bulto. Y es que la actriz que interpreta el papel de matriarca en la serie no es Vanessa Redgrave, sino Maggie Smith. Lo siento, siempre las confundo...

La primera vez que leí algo sobre las Springerle fue en el blog de Veronique. Me parecieron preciosas y, sobre todo, me llamó la atención lo detallado de los motivos en relieve. Así que para saciar mi curiosidad, comencé a buscar más información y así descubrí que estas galletas son originales de Alsacia y se preparan generalmente en la época navideña. La receta se compone de ingredientes muy básicos, prácticamente igual que el shorthbread escocés.


Los moldes que le dan ese relieve tan característico, eran originalmente elaborados de madera de peral aunque hoy en día suelen ser de metal o cerámica. Exiten de dos tipos, los positivos que se utulizan como adorno y los negativos para hacer las galletas. Hay que decir que tales moldes se usan sólo para dar la forma, pues luego hay que utilizar otro con la forma del primero para cortar la masa. También hay rodillos de amasar con los diseños grabados para hacerlas directamente al pasarlos por la masa.

He estado buscando y hay muchos sitios donde comprar los moldes. Pero me gusta este especialmente porque, además de la venta, dan información y recetas. En fin, como tenía poco con el punto de cruz, creo que caeré en la tentación y probaré a hacer las galletitas blancas a ver qué sale.

No hay comentarios: