6 de septiembre de 2011

El mejor bizcocho de plátano

Nunca, nunca, nunca he comido un bizcocho de plátano que estuviera tan BUENO como el que se cocina con la receta que encontré aquí.

La receta es sencillita y corta, aquí la escribo en castellano:

Mezclas muy bien 3 cucharadas soperas de margarina ablandada con 250 g. de azúcar. Añade 1 huevo y vuelve a mezclar bien. A continuación incorpora 125 g. de nata fresca (la de Mercadona es la que yo usé). Reserva.

Mezcla 1/2 kg. de harina, 1/2 c. postre de sal, 1 c. postre de bicarbonato y 2 c. postre de levadura en polvo. Incorpora a la mezcla anterior en dos veces, removiendo con un batidor de mano tras cada nueva incorporación.

Haz un puré con 3 plátanos maduros (no negros) y un chorrito de limón. Vierte en la mezcla y ponla toda en un molde de pan engrasado con margarina.

Mezcla 1 c. sopera (la receta dice de postre pero a mi me parecía escaso) de azúcar y 1/2 c. sopera (lo mismo) de canela. Espolvorea por encima de la masa antes de meterla en horno precalentado a 180º C. Hornea 30 minutos y ya está, en cuanto al tema de la temperatura del horno, cada uno es completamente distinto. En el mio tuve que dejarlo 10 minutos más de lo que pide la receta, pero podéis comprobar como va insertando un palillo, cuando salga limpio es que ya está hecho.

4 comentarios:

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Jooooooooo!!!!! Que rico!!! Y yo a dieta...no es justo!!!! Por cierto... me gusta tu "nueva imagen"!!! Besitos:)

Entre puntadas e hilos dijo...

Se supone que también yo estoy a régimen, pero es que la vuelta la trabajo se está haciendo muy dura y necesito este tipo de incentivos...

En cuanto a la imagen, creo que va más conmigo, sobre todo los colores. Sitos

Los trastos de Montse dijo...

Ayy...! que uno de mis propósitos es perder peso en este curso escolar. Pero bueno tomo nota para dejar boquiabiertos a algunas amigas. Gracias. Un besazo. Montse de lostrastosdemontse.

Entre puntadas e hilos dijo...

Stella y Montse, os aseguro que es el mejor bizcocho que he probado nunca. De hecho, tenía otra receta y creo que, después de descubrir esta no vuelvo a hacerla. Así que bien merece saltarse un poquito el régimen. Sitos