7 de septiembre de 2011

Forrado de cartoncitos para hilos

Lo primero de todo, hoy es el cumpleaños de mi madre. Así que, aunque ya he hablado con ella por teléfono, desde aquí enviarle muchos besos y desearle un día muy especial.

Este es un trabajo manual fácil de hacer, lo más importante es dejar que se seque bien la cola para que al enrollar de nuevo el hilo en el cartoncillo, no se quede pegado.

Los materiales que necesitaremos son un retal de tela a nuestro gusto, unas tijeras que corten bien, un cartoncito (sirven también los de plástico) y cola de pegar blanca.


Utilizando el cartoncillo como plantilla dibujaremos su forma, asegurándonos de que sea un poco más grande que el mismo.


Cortamos la forma resultante y, con la punta de las tijeras, vamos cortando "dientecitos" todo alrededor del trozo de tela. Mirar la foto porque creo que esto no está muy bien explicado.


En teoría, no hace falta que sean tan pequeños, pero me salió así. Lo presentáis para que quede centrado y se cubre el trocito de tela con cola blanca. Ahora, con mucha paciencia y un palillo de dientes, vamos empujando los dientes para que se peguen en la parte de atrás del cartón. Ponemos un peso encima durante unos minutos y la pieza final queda así terminada.

Y con el hilo


Esta tontuna la vi en un blog hace un par de años y, desde entonces he forrado casi todos los cartoncillos de mis hilos. Quedan muy bonitos y es una manera de aprovechar los retales que quedan de otros trabajos manuales.


3 comentarios:

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Mira que he bordado en mi vida y jamás he utilizado estos cartoncillos!! Tengo los hilos en cajoneras, con pequeñas separaciones interiores, són de plástico transparente, de doble cara, así los puedo ver todos de una pasada y además los llevo a acá para allá!! Pero quedan geniales forrados con esta tela, que por cierto, es muy bonita! Besines:)

Entre puntadas e hilos dijo...

La verdad es que sea cual sea el sistema que utilices, hay que tener organizados los hilos, sino es un lío. ¡Feliz fin de semana!

Daisy dijo...

Te han quedado maravillosa los cartoncillos forrados, una muy buena idea..

Saluditos