22 de noviembre de 2011

Avances de la pasada semana

Tengo poquitas cosas, pero lo cierto es que si quiero ajustarme a mi propósito de en diciembre dedicarme únicamente a The Crystal Christmas, tengo que terminar lo que me queda pendiente y no dejar flecos que me distraigan. Por supuesto, soy consciente de que se colarán cositas, pero quiero centrarme. Quiero centrarme, quiero centrarme (mi mantra particular)...

El primer avance es de la colcha que va viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela, un velero... ¡Ay madre, que hoy estoy más dispersa que de costumbre!... pues eso... que os pongo foto...


Con esta foto pasaron varias cosas. En principio, la intención era colocar lo que tengo ya hecho sobre la cama de mi hjo de manera que pudiera medir más o menos cuando me queda para que tenga el ancho que quiero, pero resultó que no tenía ángulo para hacer la foto. Total, que tuve que ponerme de pie sobre el borde de la misma que está bastante alta porque es un mueble de los de otra cama y cajones debajo. En la primera foto salían los faldones de mi chaqueta, repetí y salía parte de mi barriguita (¡¡¡%##({{!!!!...). Así que la que estaba para foto era yo, a 1,5 m. del suelo, de puntillas, metiendo tripa, con una mano apoyada en el techo y sosteniendo la cámara a pulso con la otra. Y aun así tuve que cortar foto porque se me veía a mi.



Como tuve que alejarme tanto para tratar de sacar el mayor trozo posible de colcha, el adorno que estaba en el centro ni se veía (eso por ponerme creativa). Así que le hice otra a él solito, como veis queda poco y he pensado en terminarlo de otra manera a como lo hizo Isabella... ya veréis.

Y, para finalizar esta entrada tan accidentada, deciros que ya me ha llegado la segunda parte del SAL de Tra La La pero que hasta que no termine el adorno navideño no me pondré con él.


7 comentarios:

Paloma dijo...

¡Madre mía, que avanzada llevas la colcha! Tenemos que quedar para pasarte mis pastillas, moza. Y de paso liar a mi sis, que tiene que coser unas pastillas que tiene ella desde hace un montón para su peque. ¡Costureras al poder!

Entre puntadas e hilos dijo...

Eso, eso, lía a tu hermana que estoy deseando probar las judías... digo juntarnos todas en amor reverencial a las labores costureras.

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Ciertamente, en ocasiones me he visto haciendo malabarismos en lo alto de un taburete para sacar mis labores en todo su esplendor..jajajaja!!!!!!
La manta va genial, y el bodado otro tanto!
Besos.

margal dijo...

Que cosas más bonitas, tanto la colcha, si yo supiera hacer ganchillo estaría en mi lista de proyectos, como el bordado.

Las fotos a mí me traen por el camino de la amargura ya que se ven en blogs cada foto que luego las que hago me parecen una m...., así que te entiendo perfectamente lo de buscar mil y una postura para que quede todo perfecto.

saludos

Paloma dijo...

Hola Margal. No es tan dificil hacer ganchillo. Si te quieres animar yo te recomiendo que entres en la página www.tejiendoperu.com. Tiene tutoriales para punto, ganchillo, telares y lo mejor de todo es que los tiene en video (en youtube). Además, es fantástica explicando.

Entre puntadas e hilos dijo...

¿Qué tal Margal? Pues yo no sabía hacer nada o casi nada de ganchillo hace 2 meses, pero si de verdad tienes ganas verás que con poco empeño que pongas aprendes en seguida. Además de la página que te recomienda Paloma, en las mercerías suelen echarte una mano si tienes dudas. Nos vemos

Angeles dijo...

Esa manta va a quedar preciosa y que buen ritmo llevas.
Feliz fin de semana