10 de noviembre de 2011

La colcha

Estoy tan, tan contenta con este proyecto. Cuando lo comenzamos nunca pensé que iban a ir las cosas tan a nuestro gusto y tan sobre ruedas, aunque sé que esto es así gracias a P. que es una jabata en esto de ganchillo.

Pues cuando llegó a casa me dijo "he tenido una idea para coser las pastillas juntas, a ver que te parece". Y me pareció, así que nos pusimos a ello y esto es lo que hemos hecho.


La idea es simple, coser las pastillas como rombos en lugar de como cuadrados, pero creo que el resultado es muy vistoso. Además, y para que tenga un aspecto más rústico, decidimos no esconder las puntadas sino unir las pastillas con la misma lana de la que están hechas.


Le hemos cogido tanto gusto que ya hemos "medio planeado" hacer otra colcha para el sobrino de P. A ver si "liamos" también a su hermana...

En cuanto a la bota navideña, como os dije la tenía terminada desde el lunes pero no quise arriesgarme a sacar foto por la poca luz. Ayer, en un momento soleado, hice estas.



La bota completa.



Detalle de la cenefa. De la casa Vaupel & Heilenbeck la Starts and reindeer garland. Ni que decir tiene que a Javi le encantó.

Por cierto, a las enamoradas de los árboles de Navidad de Chez Elisa, avisaros que ya ha colgado en su web el de este año. Personalmente, me han gustado más otros años, pero ahí queda.

6 comentarios:

Paloma dijo...

Jo, que bonita queda la colcha en la foto! Pues estoy muy orgullosa de cómo nos está quedando (nunca he sido fan de la falsa modestia). Ya verás que rápido la acabamos y lo chula que va a quedar con el borde que le vamos a hacer ^_^

Entre puntadas e hilos dijo...

Igual no te lo crees, pero cuando os fuisteis me puse he hice otra pastilla...

En otro orden de cosas, he decidido copiarte y hacerme un listado con los proyectos para el año que viene, que la cabeza no da pa'más

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Ya habia visto mantas montadas en forma de rombo, y la verdad es que quedan muy bien!
Yo en lugar de coser los cuadrados, siempre los uno sobre la marcha, pero así queda mas "rustico", como tú dices, de todas formas si quieres hechar un vistazo tienes un PAP en mi blog!

La bota ha quedado muy chula, pronto tocará llenarla de regalos!

Un beso.

Paloma dijo...

Hola Cris!

Es mas cómodo ir uniendo las pastillas según vas tejiendo, pero el problema es que cada una vamos abanzando en nuestras casas y luego hay que poner en común la labor, elegir la disposición de los cuadrados dependiendo de los colores de las pastillas, etc. Y además eso nos da una excusa para comer juntas :)

Entre puntadas e hilos dijo...

Lentejas... cocido... argggggg

margal dijo...

Una monada.... si es que el px da para mucho...