jueves, 31 de marzo de 2011

Reflexión

La foto es mala pero la flor es preciosa


Y mirad donde ha ido a salir


Moraleja 1:

Las cosas más bonitas las encuentras en los lugares más inesperados

Moraleja 2:

El entorno condiciona pero la voluntad de crecer es más fuerte

Moraleja 3:

Shogyoumujou, concepto japonés que viene a decir "céntrate en en el momento presente porque todo es transitorio". Este recorrido lo hago dos veces al día, y tuve la suerte de descubrir esta pequeña y preciosa flor. Era sólo un paseo.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Save the children

Empecé a colaborar con esta organización cuando el terremoto de Haití. Las imágenes en televisión eran tan atroces, tan devastadoras que sentí la necesidad física de hacer algo, pero ¿qué puedes hacer desde el otro lado del mundo? Pues donar. Elegí el proyecto Save the Children porque está especialmente dirigido a la infancia. Desde entonces, lo que podría haber quedado como un gesto para aliviar un dolor pasajero por la desgracia ajena, se convirtió en aportaciones regulares. A veces me pregunto si no será más que una penitencia porque, como dice la canción "¡que suerte hay que tener al nacer!". Y a mi me tocó la lotería haciéndolo en el primer mundo.


Ahora ha ocurrido en Japón, los días pasan, la noticia se hace vieja pero la necesidad es cada vez mayor. En fin..., que cada quien ayude como pueda.

Te deseo que descubras
con urgencia máxima,
por encima y a pesar de todo,
que existen, y te rodean,
seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices


martes, 29 de marzo de 2011

SAL Mary Glover - 5ª entrega terminada

O creo que es la quinta. La verdad es que he perdido la cuenta, pero no me voy a poner a buscar cual es realmente porque da igual, en todo caso es la última recibida.


Hace poco tomé la decisión de que cuando acabe de bordarla, voy a enmarcarla yo misma. Sé que en algún lugar de la red (de cuyo nombre no puedo acordarme, damn it!) vi un tutorial. Voy a echarle paciencia a ver si lo localizo de nuevo. ¡Deseadme suerte!

lunes, 28 de marzo de 2011

Paprika hendl

Espero que hayáis pasado un estupendo fin de semana, disfrutando los ratitos de sol y aprovechando los de lluvia para bordar (o lo que más os guste hacer).

Seguro que no soy la primera que ve la relación entre literatura y gastronomía. Son incontables los platos que se nombran en muchas de las obras maestras de la literatura y, en una de ellas, descubrí este sabroso plato. Paprika hendl


Fue en la primera página de la novela de Bram Stoker "Drácula". Solamente hablaban de ella como "pollo preparado con pimentón rojo, que estaba muy sabroso, pero que me dio mucha sed". Así que trasteé un poco por internet y encontré varias recetas. Esta es mi versión:

1 pechuga de pollo troceada
1 cebolla grande troceada
Aceite de oliva
2 c. soperas de pimentón dulce
1 tarrina de creme fraiche (la de President va bien)
1 vaso de vino blanco
1 c. sopera de harina
Sal y pimienta negra molida

Salpimentamos el pollo y lo doramos en aceite de oliva. Reservamos. En el mismo aceite pochamos la cebolla y cuando ya esté hecha, añadimos 1 c. sopera de pimentón retirando la sartén del fuego para que no se queme. Volvemos a ponerla al calor, regamos con el vaso de vino blanco y colocamos encima de la cebolla el pollo. Mientras se hace todo junto (2 minutos) mezclamos la crema fraiche con la harina y el resto del pimentón, lo añadimos al pollo, que cueza 2 minutos más. Comprobamos la sazón y listo. Acompañado con arroz blanco está para chuparse los dedos.

viernes, 25 de marzo de 2011

SAL Romantique - 4ª etapa terminada

Bueno, pues poco a poco va cogiendo forma. Y es que estas labores tan grandes son espectaculares, pero cuesta llegar a hacerse una idea clara del resultado final hasta que el trabajo está muy avanzado.


Esta última etapa se me ha hecho larga y pesada, pero el resultado, como siempre, me encanta. Estoy convencida de que no se trata tan solo de una apreciación personal, esta entrega ha sido más grande que las anteriores

jueves, 24 de marzo de 2011

Red velvet cake

Hubiera querido hacerlo para el día del padre, pero la cosa se complicó y finalmente lo he hecho esta semana. Es una tarta que, cuando vi las fotos, me pareció super espectacular aunque no tenía muy claro si el color podía conseguirse realmente o habían toqueteado las fotos. Luego lo hizo una compi del trabajo y el bizcocho quedó color chocolate (la receta lleva cacao en polvo). Por eso no tenía muchas esperanzas de conseguir el color, pero al final no quedó mal del todo. Aunque el color no es uniforme, la capa más exterior quedó marrón


La video-receta en inglés aquí. Si a alguien le interesa en castellano que me lo diga y se la envío, pero es larga-laboriosa y ocuparía demasiado espacio en esta entrada.

Por cierto, un pequeño truco que desconocía. Para que los bizcochos queden super esponjosos, mezclar una cuchara de postre de bicarbonato y una cuchara de postre de vinagre, cuando empiece a espumar verter rápidamente en la masa del bizcocho sin hacer y corriendo al horno. Queda así de bien


miércoles, 23 de marzo de 2011

Visita a Aranjuez

Visto como está el tiempo hoy, esta entrada les va a alegrar un poco el día a los que no les gustan los días plomizos. Y es que ha ido corriendo la semana y no había escrito nada sobre nuestro día en Aranjuez, pues tal era el sitio donde fuimos a festejar el día del padre.

He de decir que esperaba algo más grandioso porque, sin dejar de ser sus jardines un sitio bonito y agradable para pasear, pues no me parecieron espectaculares como me habían dicho. En honor a la verdad, he de decir que al ir con Alejandro no vimos ni el Palacio ni la casa del Príncipe porque ya estaba cansado. En todo caso, lo que más nos gustó fueron las fuentes.


En esta estubimos jugando a salpicar agua, con algo de miedo porque había una vigilante que no te dejaba ni respirar, pero no debió vernos.



Esta foto me gusta especialmente por como cae el agua, dan ganas de ponerse debajo a tomar una ducha


Y esta es una ardilla, como es evidente por la pobre calidad de la foto, no nos dejó acercarnos demasiado y tuvo que usar el zoom y luego hacer crop para acercarla. Ni se aprecia el color rojo del pelaje. ¡Una pena!



Este es el jardín que más nos gustó, es un pequeño laberinto hecho con aligustre justo en una de las entradas del Palacio



Y como hicimos el recorrido al revés, esta es la última fuente que vimos cuando ya salíamos a tomarnos algo en una terracita, bastante cansados de andar.

De todos modos, prometo volver para visitar lo que nos quedó pendiente.

martes, 22 de marzo de 2011

Natalicio de Jorge

Sé que debería haber esperado, pero me ha sido imposible. Está sin lavar, sin planchar y sin enmarcar pero, igualmente, aquí tenéis la foto del natalicio que he estado bordando para Jorge y que ayer, ¡por fin!, terminé.


Después de esta labor, voy a dejar el lino por una temporada. Me gusta mucho el acabado, pero mi vista sufre mucho y mi paciencia también. Hasta ahora las telas las había teñido siempre con té, para esta utilicé café y, la verdad, no veo diferencia. El gráfico es de Corinne Rigaudeau (Tra La La), de los Lutins de las estaciones del año, elegí el del otoño porque los colores me parecieron naturales y muy cálidos, así que respeté la elección de la autora. Cuando enmarque la labor, cuelgo la foto.

lunes, 21 de marzo de 2011

Once a witch

No es que el libro de Murakami no me esté gustando, muy al contrario. Pero, aun gustándome, la acción transcurre muy lentamente para mi. Así que este fin de semana decidí tomarme un descanso y sustituirlo por algo más ligero, y esta ha sido mi elección.


La verdad es que ha sido visto y no visto, empecé el viernes y lo acabé ayer por la mañana mientras desayunaba. Es la historia de una chica que al nacer fue pronosticada como una de las más poderosas brujas de su familia y que, a la edad de 17 años, todavía no ha mostrado signos de tener ningún poder especial. Pero todo cambiará tras la fiesta de compromiso de su hermana mayor. Y, lo mejor, es que ya está escrita la segunda parte "always a witch", supongo que algunos lo catalogarán como lectura de adolescente, pero a mi me ha encantado igual.

viernes, 18 de marzo de 2011

Fin de semana primaveral

Según todas las previsiones, vamos a tener un fin de semana con un tiempo espectacular. Así que los planes para celebrar el día del padre van a salir genial. ¿Qué donde vamos? una pista


 ¿No os suena? Venga otra, pero va a ser muy fácil.



Y ya no pongo más fotos . El lunes enseñaré las que hagamos.

jueves, 17 de marzo de 2011

Springerle y correción

Ayer cuando puse la entrada sobre Downton Abbey cometí un error de bulto. Y es que la actriz que interpreta el papel de matriarca en la serie no es Vanessa Redgrave, sino Maggie Smith. Lo siento, siempre las confundo...

La primera vez que leí algo sobre las Springerle fue en el blog de Veronique. Me parecieron preciosas y, sobre todo, me llamó la atención lo detallado de los motivos en relieve. Así que para saciar mi curiosidad, comencé a buscar más información y así descubrí que estas galletas son originales de Alsacia y se preparan generalmente en la época navideña. La receta se compone de ingredientes muy básicos, prácticamente igual que el shorthbread escocés.


Los moldes que le dan ese relieve tan característico, eran originalmente elaborados de madera de peral aunque hoy en día suelen ser de metal o cerámica. Exiten de dos tipos, los positivos que se utulizan como adorno y los negativos para hacer las galletas. Hay que decir que tales moldes se usan sólo para dar la forma, pues luego hay que utilizar otro con la forma del primero para cortar la masa. También hay rodillos de amasar con los diseños grabados para hacerlas directamente al pasarlos por la masa.

He estado buscando y hay muchos sitios donde comprar los moldes. Pero me gusta este especialmente porque, además de la venta, dan información y recetas. En fin, como tenía poco con el punto de cruz, creo que caeré en la tentación y probaré a hacer las galletitas blancas a ver qué sale.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Downton Abbey

Llevaban semanas anunciando el estreno de esta serie en Antena3 y ayer a las 22:00, ¡por fin!, comenzó. Había leído críticas en blogs de países donde ya se había estrenado, todas positivas, así que la expectación iba subiendo según pasaban los días. Pues el estreno no ha podido ser mejor, creo que me ha enganchado con un solo capítulo, buena trama, bien ambientado, diversos argumentos, personajes bien tratados y, last but not least, Nessa Redgrave haciendo de mala... ¡me encanta!

martes, 15 de marzo de 2011

Las fresas

Mi hijo llevaba un mes pidiéndomelas, pero el precio era totalmente ridículo. Por fin ayer había bajado a sólo abusivo, así que las compré. Y después de lavarlas me quedé mirando lo preciosas que eran


Una auténtica belleza vistas de cerca



Tan bonitas, que casi daba pena comérselas. De hecho, no podía dejar de pensar lo triste que iba a ser hacer un postre con ellas, y seguí pensándolo mientras las troceaba



Incluso mientras las preparaa como más nos gusta comerlas, sólo con azúcar



Aunque en honor a la verdad, la pena me duró poco. Creo que incluso menos que el tiempo que tardamos nosotros en comérnoslas. ¡Bon appétit!

lunes, 14 de marzo de 2011

I'm back

Después de varios días en cama con otitis y anginas, por fin vuelvo a ser persona y me reincorporo al mundo de los vivos. La verdad es que está siendo un invierno pesado en ese sentido ya que este ha sido el cuarto catarro de la estación y el más duro.

Pero como todo en la vida, también tiene su parte buena y esta es que he podido avanzar bastante en las labores que tenía comenzadas. Terminé la última entrega del SAL Mary Glover.


Y le he dado un buen empujón al marcapáginas de TW que tenía muy abandonado.



Por lo demás, todavía me encuentro algo debilucha y como flojuna pero dispuesta a seguir dando guerra.

Y desde aquí quería enviar todo mi apoyo a los familiares de las víctimas del terremoto/tsunami de Japón. Afortunadamente sabemos que no hay gente de la Bujinkan afectada. En todo caso, deseo de corazón que el pueblo japonés tenga la fuerza y las ayudas que precisen para recuperarse cuanto antes de este terrible suceso.

martes, 8 de marzo de 2011

¿Qué pasa con Murakami?

Pues eso es lo que pretendo averiguar en las próximas semanas mientras leo uno de sus libros más recomendados por amigos y conocidos. Kafka en la orilla


Me han advertido sobre sus personajes violentos y con, en ocasiones, tendencias suicidas, pero después de la dosis de optimismo de "Major Pettigrew's last stand", creo que lo soportaré.

La historia versa sobre dos personajes, sin aparentemente nada en común pero cuyas vidas están marcadas por la adversidad, que convergen en la biblioteca de una pequeña ciudad al sur de Japón.

Por cierto, os deseo a todas un feliz día de la mujer trabajadora. A seguir peleando.

lunes, 7 de marzo de 2011

1er DAN

El sábado Javi tenía que examinar a uno de sus alumnos para el examen de Shodan (1er DAN). Allí estuvimos algunos para dar apoyo pero, sobre todo, para disfrutar de un momento único y muy especial.

Enhorabuena Alvar por bordar el examen y, sobre todo, por hacerlo tuyo.

viernes, 4 de marzo de 2011

Chrystal Christmas - update

De repente me he dado cuenta de que no había vuelto a comentar nada sobre esta labor, a pesar de que bordo un poquito casi cada día. Aquí tenéis la foto


Estoy disfrutando mucho haciéndola, únicamente tengo la sensación de que no avanzo casi nada. Además me he dado cuenta de que debería haber elegido otro color de tela, ya que los colores de los trajes de los angelitos son bastantes claros y no destacan tanto como me gustaría. Pero lo hecho, hecho está. Ya he comenzado a bordar con los hilos metalizados, ¡tan bonitos!, pero que me dan bastantes problemas porque el punto no queda lo limpio que debería.

En fin, me estoy quejando demasiado, pero de verdad que es mi favorita de las que estoy haciendo ahora.

jueves, 3 de marzo de 2011

Gift of Stitching

Con carácter mensual estoy inscrita a una publicación digital sobre punto de cruz. Se llama Gift of Stitching, la editora es australiana y se ha convertido con el paso de tiempo en una institución entre las publicaciones dedicadas al tema.


Esta es la portada del mes de marzo. Entre otros contenidos, este mes termina el curso para principiantes de Hardanger, una técnica que siempre me ha interesado (además de parecerme preciosa por lo delicada e impactante en los resultados) pero que hasta ahora nunca me había decidido a probar. Estoy prácticamente decidida a darle una oportunidad, ya os enseñaré lo que salga.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Natalicio de Sergio

El viernes pasado nos acercamos a casa de mi hermano Sergio a merendar con ellos y, de paso, a achuchar un poquito a mi sobrino al que hacía tiempo no veía. Aprovechando que estábamos allí, saqué una foto del natalicio que bordé con motivo de su nacimiento en octubre. La última vez que nos reunimos la familia se lo regalé a los papás pero se me olvidó hacer la foto.



Es "un ange passe" de Corinne Rigaudeau (Tra la la). Con algunas variaciones porque le quité las coletas y sustituí los hilos Atalie por otros hilos mezclados de DMC. Las alas, estrellas, luna y corazones en el vestido del angel los hice con hilo color plata metalizado, aunque en la foto no se aprecia a no ser que se agrande. ¡Me encanta esta diseñadora!

martes, 1 de marzo de 2011

De marzo

Se acaba el mes de febrero y si tuviera que resumir en una sola palabra como ha sido, elegiría emocional. Porque a todas esas fechas especiales que tenía febrero, a partir de ahora habrá que añadir el día 20.

Y comienza marzo, trayendo consigo los primeros signos de la primavera que será. Me avisaron los almendros que jalonan los caminos que hago cada mañana. El mes de los padres que son o que ejercen de tales. El de las mujeres trabajadoras que abogamos por la globalización de derechos básicos. Y de Carnavales... lo que me recuerda que todavía no he arreglado el disfraz de mi hijo para el cole.