miércoles, 30 de noviembre de 2011

Forrando cajas

Como hace tiempo que me cansé de tener mis cosas metidas en bolsas de plástico o rodando por casa de cajón en cajón, decidí ir organizando mi stash. Así que, lenta pero segura, voy consiguiéndolo. Esta vez he forrado una caja de zapatos.


Ya aviso que no va a pasar a los anales de la historia por lo perfecta y preciosa que ha quedado, pero estoy convencida de que tiene mejor pinta así.


Para empezar cometí varios errores. El primero utilizar un trozo de tela demasiado pequeño. Segundo medir mal, prometo que yo había dejado margen en la tela para "remeter" los bordes, pero está claro que hay que medir dos veces y cortar una.



Otro de los errores fue la forma en que apliqué la cola. Hay que extenderla muy bien porque sino quedan burbujas y, además, traspasa la tela.

Os preguntaréis si hay algo en la caja que me guste. Pues sí, me encanta la etiqueta.



A mi me parece que quedó muy bien. La plantilla de las etiquetas no me acuerdo de donde la saqué, si alguna está interesada que deje un comentario con su mail y se las envío. Son 2 hojas con 8 etiquetas diferentes en cada una.

Por cierto, la tela que he utilizado es de la casa Henry Glass y se llama Buggi Barn Flutterby Garden.



martes, 29 de noviembre de 2011

Pre-preparativos navideños

¿Y quién ha dicho que sea malo que cada año comencemos los preparativos de Navidad antes? Porque no sé vosotras, pero yo llevo ya 2 semanas organizando cositas, aunque el pistoletazo oficial en nuestra casa no sea hasta el primer fin de semana de diciembre.

Me di cuenta ayer mismo cuando mi hermano Sergio me llamó para preguntar qué hacíamos en Nochebuena. Luego seguimos repartiendo tareas, compras, regalos para los cumples de los niños (en enero, pero ya que sales a comprar mil cosas hay que aprovechar...) y comentarios como

"... podías hacer esa salsa tan buena del año pasado" o "a ver si convencemos entre todos a papá de que no compre tanto de esto o de lo otro" o "tráete la Wii, que la mía se ha roto y los niños se entretienen mucho".

Ya he tachado de la lista de pendientes el adorno que cada año hago para el árbol, hoy voy a la tienda UNICEF a comprar la bola conmemorativa, ya he hablado con todos los amigos/familia que me guardan lotería para recordarles que este año también, ayer actualicé el listado de tarjetas para enviar y ¡todavía estamos en noviembre! Pero son unas fiestas tan bonitas que me faltan días para celebrarla.

Así que, tan sólo tengo que deciros que sí, que me gusta la Navidad. Que la celebro a conciencia, que tengo amigos a quienes también les encanta, que me siento más cerca que nunca en estas fechas de quien ya no está aunque no le olvide el resto del año y que espero que todos los que leéis estas palabras hagáis lo que queráis en estas fechas, pero que seáis al menos tan felices como el resto del año.


lunes, 28 de noviembre de 2011

Pregunta existencial

¿Qué tiene de bueno salir un sábado por la noche con amigas, además de los mojitos? Pues que te hacen estupendos regalos de cumpleaños atrasados.


Esta preciosa margarita hecha a ganchillo que pienso colocar en mi mesita de noche. Y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, también os enseño las pastillas que hice la semana pasada. Son pocas, pero la semana no dio para más.

Y, por favor no me matéis por la horrenda foto, los avances en el SAL de Papá Noel.



Se me acabó el hilo rojo y tuve que parar, tengo que buscar un hueco esta semana (que se presenta intensa) para comprar más y terminarlo.

Como siempre que puedo, aprovecho para poner por aquí cosas que me parecen interesantes y esta me lo parece. En este enlace os podréis descargar un librito sobre trabajos manuales relacionados con la Navidad. Es el trabajo de la dueña de la página (hand made home) y varias mujeres de su entorno más cercano. A mi me ha encantado, espero que a vosotras también.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Fin de semana y fin de labor

Y casi fin de mes.

Estaba viendo que se acababa el año y aquí seguía yo, sin terminar mi juego de costura que, para más inri, me quedaba la parte más sencilla y pequeñita. Así que ayer la dejé acabada.



Como veis se trataba del fob de la tijera y si me lo pensé tanto es porque no sabía muy bien como terminarlo. El caso es que no quería colocarle nada demasiado pesado que luego me molestara al tener que usarla, además el bordado en sí es muy pequeño. Así que le cosí un trozo de cinta negra, no puse relleno y junté las dos caras con blanket stitch en hilo blanco para que no se vea apenas.



Y aquí el juego completo terminado. Por cierto, el mérito para quien se lo merece, que en el caso del diseño del grafico es de esta bordadora. Lamentablemente, hace mucho tiempo que no ha puesto nuevas entradas, pero su página está operativa y tiene muchos diseños gratuitos de juegos de costura (y otras cosas). 

Por cierto, un dato que desconocía y que ha comentado Angeles en su blog, En la orilla. Hoy es el día de las librerías, no sé vosotras pero yo pienso celebrarlo leyendo y disfrutando del fin de semana. Nos vemos el lunes.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Adorno de navidad

En estas fechas prenavideñas en que todos los blogs de labores están cuajados de entradas con los preciosísimos adornos que las compis bordadoras están preparando, no iba yo a ser la que llevara la contraria a todo el mundo y me escapase sin enseñaros el que he hecho para este año.


Estoy muy orgullosa de él porque, además de que la labor en sí me gustó nada más verla, quería darle un acabado un poco diferente de los que suelo utilizar y creo que lo he conseguido. Incluso involucré a mi familia, ayer estuvimos paseando y se implicaron en la búsqueda de palitos que me sirvieran para lo que quería (¡lo que cuesta encontrar una ramita más o menos recta y sufientemente larga!). Falta poner una tela por detrás para que no se vean las puntadas, pero se me hizo muy tarde y los ojos no daban más de sí.



Como veis todos los motivos son super sencillos y creo que por eso me gustó tanto. Ahora espero que Sophie respecte los adornos porque ayer le prestaba "demasiada atención" cuando lo vio colgando del picaporte.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

Jane's fame

Creo que nunca había comentado por aquí que soy una gran admiradora de la obra de Jane Austen. Siempre me ha parecido una pérdida irreparable que muriera tan joven y creo que, junto con William Shakespeare, es la escritora más reconocible en lengua inglesa. Así que, aprovechando que el próximo 16 de diciembre es el aniversario de su nacimiento, hace unos días decidí leer su biografía por Claire Harman, que para ser la primera que leo sobre la escritora, no he podido hacer mejor elección.


Este libro no es sólamente una recopilación de hechos en la vida de Miss Austen (lo que hubiera sido un tostonazo ya que la autora no se movió en toda su vida de un área muy pequeña de su amada campiña inglesa). Habla de sentimientos, relaciones familiares, factores psicológicos tanto de ella como de sus familiares más cercanos, especialmente de su hermana Cassandra, el porqué del poco éxito en vida de su obra o de la impresión de la misma entre sus contemporaneos. Y lo hace en un lenguaje poco académico y ameno, incluso divertido. Muy recomendable si os gustan las biografías.

En cuanto al comic Not simple, pues ni sí, ni no, ni bien, ni mal... prescindible.

martes, 22 de noviembre de 2011

Avances de la pasada semana

Tengo poquitas cosas, pero lo cierto es que si quiero ajustarme a mi propósito de en diciembre dedicarme únicamente a The Crystal Christmas, tengo que terminar lo que me queda pendiente y no dejar flecos que me distraigan. Por supuesto, soy consciente de que se colarán cositas, pero quiero centrarme. Quiero centrarme, quiero centrarme (mi mantra particular)...

El primer avance es de la colcha que va viento en popa a toda vela, no corta el mar sino vuela, un velero... ¡Ay madre, que hoy estoy más dispersa que de costumbre!... pues eso... que os pongo foto...


Con esta foto pasaron varias cosas. En principio, la intención era colocar lo que tengo ya hecho sobre la cama de mi hjo de manera que pudiera medir más o menos cuando me queda para que tenga el ancho que quiero, pero resultó que no tenía ángulo para hacer la foto. Total, que tuve que ponerme de pie sobre el borde de la misma que está bastante alta porque es un mueble de los de otra cama y cajones debajo. En la primera foto salían los faldones de mi chaqueta, repetí y salía parte de mi barriguita (¡¡¡%##({{!!!!...). Así que la que estaba para foto era yo, a 1,5 m. del suelo, de puntillas, metiendo tripa, con una mano apoyada en el techo y sosteniendo la cámara a pulso con la otra. Y aun así tuve que cortar foto porque se me veía a mi.



Como tuve que alejarme tanto para tratar de sacar el mayor trozo posible de colcha, el adorno que estaba en el centro ni se veía (eso por ponerme creativa). Así que le hice otra a él solito, como veis queda poco y he pensado en terminarlo de otra manera a como lo hizo Isabella... ya veréis.

Y, para finalizar esta entrada tan accidentada, deciros que ya me ha llegado la segunda parte del SAL de Tra La La pero que hasta que no termine el adorno navideño no me pondré con él.


lunes, 21 de noviembre de 2011

Las tortitas de fiesta

De vez en cuando, en fechas señaladas, fiestas que caen entre semana o días de elecciones, nos levantamos con ganas de darnos un homenaje y hacemos tortitas. Para empezar el día con energía y señalarlo en el calendario en rojo de verdad.


Lo primero es diluir en 350 ml. de leche 300 g. de harina. Luego vamos incorporando 1 a 1 los 4 huevos que lleva, batiendo bien tras cada nueva incorporación. Para darle saborcito ponemos 1 c. postre de esencia de vainilla, 2 c. soperas de Cointreau y una pizquita de sal. Y para hacer la masa más cremosa y ayudar a que no se pegue a la sartén, 50 g. de mantequilla derretida para acabar. Luego se hacen las tortitas con paciencia y, sobre todo, una sartén que no se pegue. El relleno, mi favorito al menos, chocolate y nata, pero la mermelada y el caramelo son buenas opciones también.

Si además sobran porque has hecho de más, puedes preparar una cena sencilla rellenándolas con un sofrito de champiñones y puerro, tomate frito y un chorro de nata. Las colocas en una fuente, cubres de bechamel y espolvoreas con mozzarella. Al horno 15 minutos y nos chupamos los dedos (lo siento, de esto no hice foto, estaba muy ocupada comiendo).


viernes, 18 de noviembre de 2011

Anniversaries of the hearth 3

Como ya es viernes y la semanita se ha hecho pesada sin una mala fiesta, os dejo una entradita ligera.

Ya he terminado la casita de Blackbird Designs y creo que ha quedado muy mona. La he personalizado bastante porque cambié varios hilos y además bordé las iniciales de nuestros apellidos en la puerta y las de nuestros nombres en un lado. Además puse un corazoncito de mi cosehca, mejor os lo enseño.


Si no me dispersara tanto y me dedicase a bordar una única labor cada vez, la habría terminado en unos 3 días, así que es bastante satisfactorio bordar estas labores. Menos por esta parte.


Que me he dejado los ojos, pero ha quedado bien al final. Ahora estoy buscando tutoriales en Internet para hacer un cojín, he visto una idea que me parece mona. Esta tarde bajaré a comprar la cremallera y a ver que pasa.

Pasar buen fin de semana lluvioso y el domingo a votar. Nos vemos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

A esta no sé como llamarla

Y es que yo tenía preparada una entrada sobre el libro que acabo de empezar y que, al contrario que los dos últimos, me está encantando. Pero han surgido otras cositas y voy a tener que dejarla para otro día porque si no va a ser una entrada kilométrica.

Lo primero es que, como veis, he tenido que volver a cambiar el look del blog porque la página de donde me bajaba los backgrounds daba un mensaje de que no tenía suficiente bandwith (o algo así). Y además me insertaba una especie de "cosa" en mi blog, que iba bajando y subiendo según te movías por la página con el mensaje anterior. Así que ahora tengo este, que no me gusta tanto pero que me hace el apaño.

Segundo. Creo que es de recibo que, después de todo lo que he despotricado sobre el tema de la revista The Gift of stitching, ahora os cuente que la editora ha meditado sobre el tema y ha dado marcha atrás. Esta mañana tenía un mail suyo diciendo que había recibido un aluvión de quejas y preguntas y que había comprendido que la decisión había sido equivocada. Fue tomada en un momento de agobio y sin pensarlo detenidamente. Así que va a enviar el dinero de las subscripciones canceladas a sus clientes y ahora ofrece la posibilidad de recibir los 12 ejemplares por los que habíamos pagado, aunque sea en un periodo de 2 años en lugar de 1. Por mi parte voy a mantener la decisión que tomé básicamente por pereza, no me apetece volver a hacer la subscripción. Pero quería reconocerle el mérito de ser capaz de reconocer un error y enmendarlo, no todos somos capaces de hacerlo.

Y tercero, quería poner un texto que encontré esta mañana trasteando en Internet y que me ha parecido muy sabio. Esta en inglés, debajo traduzco.


El mayor error que he cometido como madre es el que cometemos la mayoría... no viví el momento lo suficiente. Lo veo claro ahora que el momento ha pasado y quedó inmortalizado sólamente en fotografías. Hay una foto de mis 3 hijos sentados en la hierba sobre un edredón a la sombra del columpio en un día de verano, tenían 6, 4 y 1 año respectivamente. Me gustaría poder recordar lo que comimos, de lo que hablamos, como sonaban sus voces o como eran sus caras cuando dormían por la noche. Me gustaría no haber tenido tanta prisa para hacer la siguiente cosa: cena, baño, cuento, cama. Me gustaría que hubiera atesorado el "hacer" un poco más y el "ya está hecho" un poco menos.

Y esta es una lección que se debe y puede aplicar a todos los ámbitos de la vida. No recuerdo de qué blog lo he bajado (sorry) pero muchas gracias. Me ha hecho pararme y recordar algo que ya sabía.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Mermelada del mes: manzana, nueces...

...higos secos y orejones. Y un poquito de canela también. Está muy buena, pero no tanto como la de membrillo y naranja, aunque cualquier cosa que lleve naranja me va a gustar más que todo lo demás.

Pues hay que empezar haciendo un zumo de manzana, cociendo 1 kg. de manzanas verdes en agua y con 250 g. de azúcar. Veinte minutos de cocción es suficiente, después se retirán los trozos de fruta y se cuela el líquido una vez con un colador normal y una segunda con uno de tela. Reservar y refrigerar toda la noche.

Al día siguiente pelamos, quitamos el corazón y troceamos en láminas 1,300 g. de manzanas gala. Las ponemos a cocer con agua, 800 g. de azúcar y el zumo de 2 limones pequeños. Cuando rompa a hervir (a fuego lento) lo dejamos 10 minutos removiendo de vez en cuando y se retira. Vertemos la mezcla en un recipiente ni de plástico ni metálico, lo cubrimos con un paño de algodón y refrigeramos toda la noche. Al día siguiente repetimos la operación y al tercer día, comenzamos cortando 300 g. de orejones y 300 g. de higos secos en tiras de 1/2 cm. Lo añadimos a las manzanas, junto con 1/2 l. del zumo de manzana verde que hicimos el primer día y 1 cucharadita de canela. Cocemos 10 minutos y después añadiremos 200 g. de nueces (lo de dentro, se entiende) que habremos roto en trozos. Volvemos a cocer otro ratito hasta que vemos que tiene la consistencia adecuada y retiramos del fuego.

Aquí ya sabéis que hay dos opciones, o lo envasas tal cual o lo pasas un poco por la batidora. He de decir que la textura es más parecida a la de compota que a la de mermelada si se bate. Y me gustaría corregir un error que cometí en la receta anterior y que, además transcribí en este blog. Cuando se llenan los tarros hay que hacerlo hasta el mismo borde y, además, cuando se cierran hay que darles la vuelta.



Y ahora una buena noticia. Wagappa ha celebrado en estos días el primer aniversario de su blog, y para ello ha organizado un sorteo blogero con un montón de regalitos chulos, chulos. Os invito a que os deis una vuelta y echéis un vistazo.

martes, 15 de noviembre de 2011

ABC azul

Hoy voy a enseñaros otro de los cuadros que tengo bordados en casa y del que, además, estoy muy orgullosa.

Se trata de un cuadro con varios ABC's bordados en 3 tonos azules. Como motivo central lleva bordadas las iniciales de nuestros apellidos D y M (la de mi marido y la mía, osea las de mi hijo). Lo saqué de una revista italiana que se llama Las ideas de Sussana, no sé si siguen publicándola.


Este es el cuadro completo. Está en mi dormitorio, sobre el cabecero de la cama y ahora está flanqueado a su derecha por el SAL de Mary Glover. Aquí os pongo un primer plano de las iniciales.



Además tiene una curiosidad que, a mis ojos al menos, lo hace especial. Y es que al bordar los floreros a cada lado de uno de los abecedarios, me equivoqué al contar y resultó que no me di cuenta hasta que había bordado casi todo el ABC. Como no tenía ganas de deshacerlo todo, pues quité una letra, concretamente la Z. Aquí lo podéis ver.



Probablemente una chapuza, pero yo creo que le da carácter y lo hace especial.

lunes, 14 de noviembre de 2011

¡Que bien sienta el fin de semana!

Sobre todo porque desconectas, pero este pasado, en mi caso, me ha servido para tomar decisiones. La primera está relacionada con la entrada del viernes, os hice caso (gracias por los comentarios, me ayudaron a dimensionar lo que había pasado) y esta misma mañana he pedido que cancelen la subscripción. Me ha quedado claro que, como cliente, tengo poca o ninguna influencia en las decisiones empresariales de los sitios donde compro y, por tanto, lo único que me queda es tratar de salir lo menos perjudicada posible de esta situación.

La segunda decisión del fin de semana es que, a partir de diciembre me voy a dedicar "full time" a Crystal Christmas de Mirabilia. Porque no tengo ninguna razón objetiva para haber dejado de avanzar con ella, sigue siendo una labor que me encanta y me parece casi mágica.

Y ahora, las fotos de mis avances. La primera foto es del SAL de Papá Noel, ya he terminado la parte que correspondía para este mes de noviembre y se la enviaré a Belinda a lo largo de la mañana. Salvo el negro, los hilos son todos de mi elección.


Esta es de la casita de Blackbird designs que ya llevo bastante adelantada, pero es que me estoy dejando la vida para poder bordar la frase de arriba que va a 1 sobre 1 (1 hilo de bordar sobre 1 hilo de lino).


Y dado que este año con toda probabilidad no voy a bordar más que un adorno para el árbol, he decidido que sea de The Primitive Hare. El gráfico estaba incluido en el número de noviembre de GOS.



Es muy simple y casi no parece navideño, pero me ha gustado bastante. Espero acabarlo prontito.

viernes, 11 de noviembre de 2011

The gift of stitching

Hoy estoy muy enfadada. Desde el año 2006 soy subscriptora de la revista digital The Gift of stitching. El mes pasado renové mi subscripción por 1 año y 12 ejemplares. Al abrir mi correo esta mañana me encuentro un mail de la editora/dueña de la revista contándome que tras el nacimiento de su tercera hija se encuentra totalmente desbordada de trabajo (comprensible) y que por tanto ha decidido unilateralmente y sin consulta previa a sus clientes hacer la revista bimensual. Así que los que hemos pagado por 12 ejemplares sólo vamos a tener 6. Pero tranquil@s, porque ofrece 2 opciones para compensar por la pérdida de esos 6 ejemplares.

La primera es que podrás comprar números atrasados de la revista a mitad de precio, inútil para mi porque los tengo todos, o podrás pagar la mitad en tu próxima subscripción a su revista. Dado que no tengo ninguna intención de volver a subscribrirme a esta publicación, sus soluciones no me solucionan nada porque, obviamente no me va a devolver el dinero que ya he pagado u ofrecer un año gratis de subscripción que sería lo lógico/decente. Así que estoy que fumo en pipa.

En otro orden de cosas, ya he terminado de leer Always a witch. El libro me ha gustado, la historia es simple, va al grano y resulta amena. Además parece que con este segundo libro, acaba la historia. Me gusta esta Tamsin Greene.

Ayer comencé un comic llamado Not simple.


Sorry no hice foto. Pues la historia es bastante deprimente porque habla de un pobre chico que no tiene nada, nadita de suerte. El autor es Natsuke Ono y me viene bien leer algo sencillito estos días, ya os contaré.

Buen fin de semana a todas y disfrutad del buen tiempo las que estéis en Madrid, que el lunes llueve de nuevo.

jueves, 10 de noviembre de 2011

La colcha

Estoy tan, tan contenta con este proyecto. Cuando lo comenzamos nunca pensé que iban a ir las cosas tan a nuestro gusto y tan sobre ruedas, aunque sé que esto es así gracias a P. que es una jabata en esto de ganchillo.

Pues cuando llegó a casa me dijo "he tenido una idea para coser las pastillas juntas, a ver que te parece". Y me pareció, así que nos pusimos a ello y esto es lo que hemos hecho.


La idea es simple, coser las pastillas como rombos en lugar de como cuadrados, pero creo que el resultado es muy vistoso. Además, y para que tenga un aspecto más rústico, decidimos no esconder las puntadas sino unir las pastillas con la misma lana de la que están hechas.


Le hemos cogido tanto gusto que ya hemos "medio planeado" hacer otra colcha para el sobrino de P. A ver si "liamos" también a su hermana...

En cuanto a la bota navideña, como os dije la tenía terminada desde el lunes pero no quise arriesgarme a sacar foto por la poca luz. Ayer, en un momento soleado, hice estas.



La bota completa.



Detalle de la cenefa. De la casa Vaupel & Heilenbeck la Starts and reindeer garland. Ni que decir tiene que a Javi le encantó.

Por cierto, a las enamoradas de los árboles de Navidad de Chez Elisa, avisaros que ya ha colgado en su web el de este año. Personalmente, me han gustado más otros años, pero ahí queda.

martes, 8 de noviembre de 2011

SAL enmarcado

La labor era grande, pero una vez enmarcada parece enorme. Me costó traerla de la tienda a casa. La luz por la tarde ayer en Madrid era mala, así que la foto deja bastante que desear, en cualquier caso como no quise esperar, aquí dejo lo que salió aunque no le hace justicia.


Como me llegó el pedido de Casa Cenina, pude terminar la bota navideña pero, visto lo que me costó sacar una foto medio decente del SAL, decidí esperar. Y acerté, porque hoy está soleado. El jueves os la enseño.

Mañana es fiesta en Madrid, La Almudena, así que nos veremos por aquí el jueves.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Avances semanales

Pues empiezo la semana arrastrando el catarro que cogí la semana pasada en la fiesta de Halloween. Porque al contrario que el resto de seres humanos, en lugar de ir mejorando con los días, cada vez me encuentro peor, hasta el punto que después de casi una semana ayer me dio fiebre por primera vez. En fin, ya me decía mi madre en la adolescencia que eso de llevar la contraria por sistema me traería consecuencias.

El caso es que el no hacer nada por encontrarme pal'arrastre, tiene su parte positiva. Y es que he dedicado todo el fin de semana a "mis labores". Bueno un poco a mis chicos también, pero se han apañado casi sin mi la mar de bien.


Este es el SAL de Papá Noel del que he adelantado un montón. En teoría son dos entregas, una por cada mitad, pero he bordado la cenefa de alrededor entera porque esa no cambia. Me encantaría saber como hace esta autora para crear diseños tan vistosos utilizando muy poquitos hilos.



Y la casita de Blackbird Designs, que también lleva muy buen camino. He pensado acabarla como un cojín para mi dormitorio, pero mejor no vender la piel antes de cazar el oso

viernes, 4 de noviembre de 2011

Always a witch


Segunda entrega de las andanzas de Tammy Greene, la bruja "sin poderes". Ya os hablé del primer libro de la serie aquí. En esta ocasión Tammy vuelve a viajar atrás en el tiempo, pero esta vez deberá ir sola para enfrentarse a la familia Knight y, en particular, a la matriarca del clan, La Spider.

Anoche mismo terminé las últimas páginas del libro I capture the castle. Me da lástima decirlo, pero ha sido una pequeña decepción. ¿Os ha pasado alguna vez que estáis leyendo un libro y sabéis lo que va a ocurrir 20 páginas antes de que suceda? Pues eso es lo que me ha pasado. Lo que me sorprende (o no tanto, en realidad viendo como está la industria del cine) es que hayan rodado una película basada en él.

Buen fin de semana y nos vemos el lunes por aquí

jueves, 3 de noviembre de 2011

Avances de...

Definitivamente, no son de lunes, ni de martes, y además creo que me voy a conformar con hacer los avances una vez en semana de aquí a fin de año... básicamente donde caígan.

Pues teóricamente, debería haberme puesto con Crystal Christmas ahora que ya he terminado todos los SAL's y que, además, estamos en rampa de lanzamiento de Navidad. Pero hacía mucho, mucho tiempo que quería empezar a bordar una de las casitas de la serie de Blackbird Designs Anniversaries of the Hearth. Concretamente la número 3. Así que dicho y hecho.


La foto es del martes, he avanzado algo más desde entonces. Además, como veis, ya he hecho suficientes pastillas de la colcha para coser la primera línea. Estoy haciendo más o menos una al día que creo, es una buena media.

Por otro lado, me he metido en otro pequeño embolado. Y es que en el blog de Belinda, Tralala Love, han organizado un SAL navideño con Papá Noel incluido. Como son sólo dos entregas y los plazos son "flexibles", decidí apuntarme y ayer mismo he comenzado el bordado, no hice foto porque se me hizo de noche.

Y por último, en Casa Cenina están vendiendo los gráficos de The Sampler Girl y de The Silver Lining con importantes descuentos. En la página de comienzo hay una pestañita llamada "Specials" donde listan los artículos en oferta. Si sois fans de estas diseñadoras, os interesa echar un vistazo

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Noviembre - Samhain

El mes de octubre ha pasado volando, no me puedo creer que esté escribiendo la crónica de noviembre ya. Y si en otros meses he podido explicar con mayor o menor acierto lo que significaban para mi, con este me encuentro que no sé muy bien qué contaros. Porque este mes es un poco como el jueves de los días de la semana, encajonado entre Halloween y Navidad. Pero la verdad es que en los últimos años me ha servido como rampa de lanzamiento para las fiestas navideñas, el remanso de paz en el que me recupero de Halloween y me mentalizo para la vorágine de los preparativos, comilonas, reuniones, compras y demás del último mes del año. Así que, desde ya, noviembre es el descanso del guerrero.