12 de julio de 2012

Las ofertas que sí hay que aprovechar

Pues os parecerá una tonteria, pero tras años de tirar comida a la basura que se había pasado y de muchos cabreos, he confeccionado una lista con las cosas que sí hay que comprar en cantidad cuando nos encontramos una oferta. Aquí os la dejo por si os sirve de guía:

1.- Papel higiénico: servilletas y rollos de papel de cocina también, aunque el espacio para guardarlo puede ser un problema.

2.- Comida para las mascotas/arena/antiparásitos: si a vuestro animal de compañía no le importa repetir, es una buena opción.

3.- Carne/pescado/verduras congeladas: aquí con cierta reserva porque los alimentos congelados también caducan, aunque duran mucho más que los frescos. En cuanto al pescado, por defecto lo congelo todo, en casa comemos sushi a menudo y hay que tener cuidado con el anisakis.

4.- Productos para envasar: si vas a comprar alimentos en cantidad, necesitarás papel de aluminio, plástico de cocina, bolsas de congelado, etc.

5.- Pañales/productos de higiéne íntima femenina: pues eso, que con el precio que tienen los pañales, si los ves en oferta no dudes y cómpralos. Si los necesitas, claro.

6.- Aceite: no hace falta que os cuente lo que ocurre con el precio del aceite en este santo país. Así que aprovechar cuando esté bajo, pero comprar virgen y virgen extra. Todo ese rollo de sabor intenso o sabor suave, es una milonga para colarnos aceites con "añadidos".

7.- Alimentos no perecederos: y ya sé que en este saco cabe casi todo, como ejemplo cereales, comida enlatada, sopas, legumbres, arroz, azúcar, sal, pasta... de nuevo tened en cuenta la fecha de caducidad.

8.- Pilas/bombillas: que no sé si a vosotras os pasará, pero son dos cosas que nunca tengo cuando me hacen falta, sobre todo las bombillas.

9.- Productos de higiene dental: dentífrico, cepillos, enjuague, etc. Sobre todo el cepillo de mi hijo las cerdas le duran un suspiro.

10.- Productos de limpieza/aseo: también de belleza (laca, espuma, tintes de pelo si usáis).

Si se os ocurre alguna cosita, ya sabéis, ponedlas en comentarios.

3 comentarios:

Los trastos de Montse dijo...

Hola wapa ! Cuánta razón tienes! Hay que ser una buena previsora, como tú, e ir comprando las cositas que siempre hacen falta pero aprovechar las ofertas, no sé dónde vamos a llegar, con tanto recorte...La verdad es que esta entrada viene genial ahora que estamos en julio y hay alguna que otra rebaja...Un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

margal dijo...

Mi lista es más o menos parecida, al principio si que cogía las ofertas de papel higiénico pero como comentas es tan difícil de guardar que ahora no suelo hacerlo, eso si siempre cojo las ofertas de los productos que suelo utilizar (no me guió por la oferta como tal), soy demasiado fiel a los productos que me gustan.

Y para terminar, Montse, supongo que nos seguirán asfixiando hasta que les paremos los pies, por tanto yo recomiendo protestar y hacernos oír porque si seguimos callados nos seguirán azotando, hasta que nos dejen muertos

saludos

teresa (vicky) dijo...

La verdad que con los tiempos como estan hay que seguir estos consejos y estar a lacaza de las ofertas, gracias besitossss