21 de septiembre de 2012

Mermelada del mes: pera y chocolate

El sábado pasado, mientras yo daba clase en el gimnasio, mis chicos se fueron a celebrar el cumpleaños de su tio y hermano, respectivamente, a la parcela. Además de hacer mosto, hincharse a comer tomates y fresas de las matas y hacer piruetas varias en la piscina, volvieron a casa con un bolsón de peras. Parece ser que el año ha sido bueno y los perales estaban a reventar.

La fruta estaba muy buena, pero como había mucha cantidad y, además, tenía pendiente de hacer la mermelada de este mes, me decidí a probar una receta que llevara peras. ¿Problema? que todas llevaban castañas o frutos secos otoñales y, como ya sabéis, prefieron utilizar ingredientes de temporada. Así que me he visto obligada, en contra de mi voluntad absolutamente, a hacerlas con chocolate. Y está buena, muy buena, hasta el nombre es bonito Belle Helene...

El proceso de preparación de la fruta fue lo más divertido. ¿Habéis probado alguna vez a pelar peras con una gata intentando robarte la fruta...

 
... y otro gato mordiéndote los dedos de los pies? De esto último no tengo foto, pero es verídico. Y con un cuchillo en la mano, que no sabía si seguir pelando, abrirme las venas o matarlos a todos... (¡de verdad!). Y ahora la receta.
 
Pelamos, quitamos el corazón y troceamos como para tortilla 1.200 kg. de peras. Ponemos en una cacerola con 750 g. de azúcar y los zumos de 1 limón y 1 naranja. Hervimos 5 minutos y se vierte el contenido en una fuente de porcelana o cristal. Añadimos 250 g. de chocolate al 70% cortado en trocitos y removemos para que se derrita con el calor de la fruta. Dejamos enfriar, ponemos un paño de cocina y al frigo toda la noche.
 
Al día siguiente, volvemos a poner en la cacerola y hervimos otro ratito (8-10 minutos). Pasamos por la batidora y a envasar en tarros esterilizados al baño maría.
 
 
 

Salió poca cantidad pero esta vez fue adrede. Porque está muy rica, pero si empezamos el otoño hinchándonos a chocolate ¿qué vamos a dejar para las Navidades?

Como veis he cambiado un poco el look del blog con esos colores que tanto me gustan para dar la bienvenida al otoño que empieza hoy. Disfrutad del fin de semana y sed buenas.

El hombre es el único animal que come sin hambre, bebe sin sed y ama sin tiempo.

Nota: Todas las recetas de mermeladas que figuran en este blog, se han extraido del libro "Mes confitures" de Christine Ferber, aunque casi todas ellas las he adaptado a mi gusto o necesidades, añadiendo o quitando ingredientes de las recetas originales.

11 comentarios:

Angeles dijo...

De pecado mortal tiene que estar.
Me gusta el nuevo look.
Buen fin de semana

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

El chocolate....!!!! Tiene que estar de cine!
Me encanta la nueva imagen del blog, a ver si también me animo que tengo el blog muy sosillo!
Un beso, buen finde.

Srta. Moneypenny dijo...

Tía eres lady mermelad jajajja oye me ha encantado tu nuevo look, me encaaaanta¡¡¡¡ que mono no puedo dejar de mirarlo. Y los gatos que ricos, ya son amigos¡¡¡ Pero a tus gatos les gusta la fruta????? Hija mía que divinos.
Besos y buen finde guapa.

Cristina y loli dijo...

Hola guapa soy nueva en tu blog pero me voy a quedar mucho más tiempo, por que nada más que la pinta que tiene la mermelada me dan ganas de comérmela (en mis pensamientos:cheeee quieta que hay que mantener la linea y hay que guardar para navidad ).

Bueno me encanta los gatos ojala pudiera tener uno, son muy graciosos ellos también querían probar la mermelada.

Bueno te dejo
besitos y abracitos
cristina
el-baul-de-los-recuerdos-cristi.blogspot.com

Matilde dijo...

Debe estar de morirse de gusto.
Gracias por la receta

ANDAD CON DIOS dijo...

Yo no soy muy de mezclar fruta con chocolate...pero a quien le guste ...es una receta para disfrutar!Feliz otoño!!!bss!

Contrastes-Rosa Mª dijo...

¡Jesús, tiene que estar de muerte! :)

Lourdes dijo...

MEnuda mezcla de sabores, que rica...Feliz finde guapa!!

lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

cosiendounarcoiris.blogspot.com

Arya Forel dijo...

Hooooola, ya hechaba de menos tus mermeladas y eso que no las he probado nunca, pero tienen una pinta increible...
Gracias por endulzarnos un poco el día... o la noche.
Besos,

HerminiaRegolf dijo...

MMM,,, que rica combinación, esta mermelada solo dice COMEME, ja ja.
Te deseo pases una feliz semana guapa.

Cristina y loli dijo...

hola guapa te esta esperando un premio en http://el-baul-de-los-recuerdos-cristi.blogspot.com

besitos y abracitos