27 de septiembre de 2012

Y van 43...


Hoy cumplo 43 años, y creo que los he vivido intensamente. Han estado llenos de alegrías y errores, de celebraciones y de despedidas tempranas. 43 años de enseñanzas y lecciones aprendidas.

Os diré que algunas de esas lecciones me costó aprenderlas un suspiro, pero que otras llevo en ello… 43 años. ¿Queréis que os cuente algunas de las que sí han calado? No son muchas, no os asustéis. Además son personales e intransferibles, a menos que estéis de acuerdo con lo que os cuento:

1.- Aprende, nunca dejes de estudiar, de ir a cursos, de apuntarte a seminarios, masters… aunque sea para aprender a hacer torrijas. Enriquece tu vida y mantén el cerebro activo.

2.- Discúlpate con sinceridad. No marees a esa persona que has ofendido con justificaciones sobre tu conducta o excusas que acusan más que explican. Di “lo siento, no debí hacer lo que hice”. Algunos dicen que no piden perdón por orgullo, yo lo llamo soberbia. Pero ten claro también, que existen ocasiones en las que tienes que defender tu terreno, sin complejo de culpa ni flagelaciones.

3.- Haz lo que debas, y con esto me refiero a lo que te dicte tu conciencia. Si disientes, dilo. Que todos lo hagan no es motivo para hacerlo tú también si no te parece bien o no te sientes a gusto con ello, incluso si ello supone que te quedes fuera del redil. Porque de otro modo puede que contentes al grupo, pero te habrás defraudado a ti misma. Y, sobre todo, ten en cuenta que la gente tiene el poder sobre ti que tú les das.

4.- El cotilleo, de forma ocasional, es “excusable”, te ayuda a generar endorfinas y además socializas. La maledicencia debería estar penada con cárcel, sin derecho a indulto.

5.- Si esos zapatos te hacen daño, no te lo pongas. ¿Te parece que no hay suficientes cosas que producen dolor para que encima te lo auto inflijas? Además, a lo largo del día, se te notará (que estás jodida, digo) y eso es muyyyy poco atractivo…

Por último, esto es para las mamás y aunque la frase no es mía, deciros que “no te preocupes por no poderles dar de todo a tus hijos, dales lo mejor de ti
 
Por cierto, si estáis pensando en comprarme una tarta para celebrarlo, algo como esto
 
 
Me alegraría el día

16 comentarios:

Angeles dijo...

Felicidades!!! Que cumplas mucho y que sigas aprendiendo :))
Un beso

Eulalia dijo...

Muchas felicidades por tu cumpleaños, quien los pillara otra vez!
Estoy contigo en todo lo que has dicho.
Que cumplas muchos más y sigas trabajando, aprendiendo y disfrutando.
Un beso. Lali

May dijo...

Felicidades preciosa por esos 43 añitos, que seas feliz hoy y el resto de tus dias .Besos May

Matilde dijo...

Muchas felicidades!!

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Olga cariño,muchísimas felicidades!!!!!
Los años que pasan nos hacen más sabios, y eso se nota en tus palabras con las que estoy de acuerdo al 200%.
No me extrañaque te guste la tarta, si estubieras más cerquita haciamos una juntas,igual, igual..... no seria,pero seguro que algo haríamos ¿verdad?
Por cierto, te he enviado un correo con un video donde explican el punto elástico, ya me dirás que te parece!
Un besote, disfruta de tu día!

Bego dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!!
besitos

Arish dijo...

MUCHAS FELICIDADES. BESICOS.

Srta. Moneypenny dijo...

FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡
Hija que alegría¡¡¡¡ que sabirudía que tienes, se me han puesto los pelillos de punta, di que si, eso debería de estar escrito encima de las puertas de todos nuestros hogares.
Que lo pases, muy bien con tu pizquitina, tu maridín y tus dos gatos¡¡¡ Que te besen mucho¡¡¡¡ y que cuando seas viejecita nos lo recuerdes otra vez estas frases, que alguna habremos olvidado.
FELICIDADES¡¡¡¡

Arya Forel dijo...

Muchas felicidades guapa!!! Que tengas un día feliz y espero que no te hagas puesto unos zapatos que te hagan daño :)
Besos,

margal dijo...

Felicidades y que cumplas muchos más...

saludos

Inés dijo...

Pon la música pfv:
Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te deseamos tod@s cumpleaños feliz!!!!!!!!!!!!!
No olvides el deseo al soplar las velas!!!!!!!!!!!!!!
43 tirones de oreja.
Hoy ... besitos!!!!!!!!!

Inés dijo...

Olga tu e-mail porfa?????

ANDAD CON DIOS dijo...

FELICIDADES...ASÍ QUE ERES LIBRA COMO YO...???Me ha gustado la frase para las mamis...!!!!Disfruta mucho de tu día con los tuyos!!!besosssss!!!!!!!!!!!

Susikiu dijo...

felicidades¡¡¡¡
estoy totalmente de acuerdo con todos tus puntos

besoss y aprovéchate hoy y tomate una buena ración de tarta

JANA KRATKA dijo...

Felicidades Olga y pasalo bombaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Jana.
Solo se vive una vez.

Jabones Aromas del Campo dijo...

Muchísimas felicidades!!! Te he conocido por "blogosferia", así que me quedaré un poco curioseando, para conocerte mejor! Besitos y espero que hayas tenido un feliz día!