11 de noviembre de 2012

Domingo culinario

Ayer tocó tarde de petardeo y hoy ha tocado mañana cocinera. Hace ya unos días que quitamos los adornos de Halloween, entre ellos había una calabaza que todavía estaba aprovechable, así que hemos hecho una tarta de calabaza.



Todavía se está enfriando, así que ya os contaré como ha salido. Después había que hacer la comida de hoy, una lasaña de bacalao y tomate, esta sí os puedo decir que estaba muy buena. La receta otro día.

Porque de lo que en realidad quería hablaros hoy es de una serie... o de un libro... o de una serie basada en un libro. El caso, se trata del libro Norte y Sur de la autora Elisabeth Gaskell.


Esta es la carátula del DVD que compré por eBay, que está en inglés. Y es que por más que lo busqué en castellano (me hubiera encantado poder verla con mi maridín), no hubo manera. La verdad es que cuando leí el libro me gustó bastante pero el final me pareció precipitado y a toda prisa, cuando algunas partes de la historia se habían alargado hasta hacerse algo pesadas. Lo leí el verano de hace dos años y, con el paso del tiempo he ido apreciando cada vez más la obra y a su autora. De hecho ahora mismo estoy leyendo otro de sus libros, Esposas e hijas.

Si encima, luego ves la serie y descubres a unos actores (ambos inmensos), que hacen que la obra cobre vida, pues no te queda más remedio que enamorarme de la historia perdidamente. Si tenéis ocasión de escuchar la versión original, él (Richard Armitage) tiene una voz tremenda, hables o no hables inglés. Y, para muestra un botón, os pongo la escena final en la estación de tren.



En fin, no os digo nada

4 comentarios:

Rincón del Punto de Cruz dijo...

La lasaña estaría de rechupete.. qué delícia!! Cuando puedas danos la receta.
Sobre la película, aunque no entienda mucho lo que han dicho en esa escena (jejeje) me ha gustado cómo lo han interpretado.. muy romántico.
Feliz domingo!!
Rosana.

Toffe dijo...

Tiene una pinta estupenda la serie!!!
Y esa receta de la lasaña... ya tardas ;))
Un besote

Inés dijo...

Mi domingo tb ha sido culinario y qué curioso: Lasaña pero de carne.
Habrá que ver la serie, con ese final y sí señora preciosa voz.
Saluditos.

margal dijo...

Creo que hace unos meses te comente que esa serie es extraordinaria y que puedo decir del actor.. Me encanto!!!
Yo tengo la serie por partida doble la compre hace unos años en el corte ingles y el año pasado al compra un pack venía incluido. Y es una serie que he regalado a mis amigas las navidades pasadas que están enamoradas de Richard. Y al leer que no has podido conseguirla en castellano, en mi tienda on line de DVS he visto que todavía la siguen vendiendo a 10€, así que si alguna le interesa os dejo la web http://www.moviesdistribucion.com/ (no me llevo comisión alguna, jejejj)

Por cierto, todavía no he podido leer ninguna de sus obras(y tengo unas ganas tremendas), los libros nuevos son caros y de segunda mano son casi imposible de conseguir así que de momento solo puedo satisfacer las ganas viendo los dvs, y el de esposas e hijas no esta mal pero no esperes que sea tan bonito como Norte y Sur, lo se, soy pesada pero es mi miniserie favorita.

saludos