9 de noviembre de 2012

La Almudena

Hoy es festivo en Madrid. Y ¿qué haces si no celebras las fiestas religiosas? pues te vas al parque. Concretamente a conocer un parque del que me habían hablado mucho y en el que hemos pasado una estupenda mañana. Se trata de Parque Europa en Torrejón de Ardoz - Madrid.

Nos ha costado un pelín encontrarlo porque las instrucciones en su página web no eran muy precisas, básicamente coge la salida tal y tira recto. Y así no hay manera, claro. Menos mal que la gente es buena y nos han ayudado.

Se trata de un parque en el que puedes ver reproducciones de monumentos presentes en ciudades europeas. Al fondo el puente de Londres.


Ya veis por la foto que la mañana estaba muy nublada, pero no nos ha caído ni una gota. Hemos pasado casi tres horas, incluida la inevitable visita a los columpios.


Estos no son los columpios sino el Manneken Pis, cuya historia, me ha parecido siempre muy curiosa. ¡Estos niños!

Otro de los monumentos/reproducciones que nos ha encantado ha sido el del barco vikingo. Aunque, en realidad tan solo se ve la proa del barco emergiendo de las aguas de un estanque.



El que está de espaldas es mi pizquita, supongo que imaginándose a sí mismo trepando por ese cuello o dándose un bañito en el estanque.

Esta es la Torre de Belem.


Que, aunque podría ahorrarme la vergüenza, he de confesar que no sabía lo que era hasta que he leído el cartelito informativo. Espero poder ver el original en Lisboa algún día.

Y esta es la foto de la única pieza auténtica. Una donación del Gobierno Alemán al pueblo de Torrejón. Se trata de un segmento del auténtico muro de Berlín.


Para acabar, una foto para ilustrar porque prefiero ir a los parques en otoño que en cualquier otra época del año.


 Y ahora me voy a tomar un café para honrar como es debido esta tarde fiesta.

Nos leemos.
PD: por cierto, si os queréis ahorrar el berrinche de vuestros pequeñines, no os acerquéis por la estatua de la mujer gigante tumbada. La entrada cuesta 5 € adultos y 4 € los niños. Personalmente, me parece un robo, sobre todo si vais con niños pequeños (menores de 8-9 años), pues muestra el sistema digestivo y no se enteran de nada.

4 comentarios:

ANDAD CON DIOS dijo...

BUENO...YO ME QUEDO A MERENDAR EN ESAS MESAS DE PICNIC !!Qué maravilla!!!bssss!!!!!!!!!

Kristalle dijo...

Que parque tan bonito! yo quiero merendar ahi:)

besos

Inés dijo...

Una buena forma de aprovechar el día festivo.
Saluditos.

Yaiza dijo...

Que bonito parque, me ha encantado!!!