26 de noviembre de 2012

Nada... que no sale

Y es que si una cosa funciona... ¿pa'qué la tocas? Pues yo la toqué... y me salió un churro.

No sé si recordaréis esta entrada en la que os hablaba de un gel/jabón líquido hecho en casa. Pues la verdad es que funcionaba bien pero (aquí viene, aquí viene) me parecía demasiado líquido. Así que cuando leí una de las entradas del blog de Jillee sobre una nueva fórmula para hacer jabón líquido, me subí las mangas y me puse a ello.

Básicamente, la composición y preparación eran las mismas, pero a los ingredientes se les añadía una cuchara sopera de glicerina. Según iba hirviendo ya vi que aquello espesaba bien... demasiado bien. 

Después de dejarlo templar un poco y verterlo en una garrafita para que se terminase de enfriar, al día siguiente me encontré esto: 



Imposible sacarlo del recipiente, así que lo corté por la mitad. Y la textura es como de manteca... yo creo que me salté algún paso. Pero todo tiene arreglo, esta tarde me bajo a Mercadona y compró 5 litros de agua destilada... ya verás si lo apaño o no lo apaño.

Y hoy tengo que compartir esta fotito de mi gordísima haciéndome compañía al ordenador. Tendríais que verla tratando de cazar el cursor. ¡Me parto!



Por cierto, si alguna conoce usos de la glicerina que me los ponga en comentarios, que compré un litro en la farmacia y ahora no sé que voy a hacer con ella. 

Nota: todas las formulas de productos de limpieza o cuidado personal que publico en este blog, están probadas por mi y mi familia. A nosotros nos van bien, lo cual no quiere decir que sean buenas para todo el mundo, si te apetece probarlas, eres libre de hacerlo pero bajo tu propia responsabilidad. Un beso.

8 comentarios:

Maria Cocoon dijo...

Mecachis. No sabía yo que la glicerina la vendían en la farmacia. Los jabones que utilizo desde hace años para lavarme la cara son de glicerina. Nunca uso leches limpiadoras ni tónicos faciales, jabón y esponjita. Dicen mis hermanas que tengo la piel estupenda.
Y en casa, el jabón de manos y el gel de ducha de glicerina, así se evitan alergias.
No te puedo ayudar respecto a los usos de la glicerina, pero me ha entrado la curiosidad, así que buscaré en la red.
Me ha encantado tu entrada.
Bss.
Mercedes.

Paloma dijo...

Pues a mi me vendría genial para hacer porcelana, y no te creas que se encuentra tan facilmente. Si quieres te paso la receta

Srta. Moneypenny dijo...

Pues solo conozco para jabón de manos.... luego está la nitroglicerina... que viendo tus experimentos lo mismo te sale un día...

margal dijo...

Pues ni idea... la verdad es que no soy tan atrevida a estos intentos, que al final son mejores, que lo que compramos pero las dudas que me invaden cada vez que hago un bizcocho imagina su me pongo a hacer jabón..

saludos

Ah!! se me olvidaba siento muchísimo lo del trabajo pero seguro que tras el descanso navideño algo conseguirás

Susikiu dijo...

No tengo ni idea, yo se que mi amiga untaba su sillon de piel con glicerina.....no tengo muy claro el resultado
besoss

Inés dijo...

Ni idea, lo siento.
Saluditos

Toffe dijo...

Caray...
Pues no te puedo ayudar, chata.
Lo siento.
Un besote.

maria jose dijo...

Un truco de la abuela.Mezcla en una botellita glicerina con zumo de limón,agita bien y ya tienes una estupenda
loción para las manos,sustituye a la crema de manos que uses normalmente,veras como te quedan blancas y suaves.
Ya me contarás.Besos.Mª José
Cada vez que la uses tienes que agitarla.