13 de noviembre de 2012

The house of the seven gables

Hoy quiero hablaros del libro que he estado leyendo en estas semanas pasadas y que me parecía muy apropiado para Halloween.

Se trata de este libro



Y si el nombre del autor os suena será probablemente porque, además de que sois unas mujeres leídas y cultas, escribió La letra escarlata.

Veréis, yo estaba buscando un libro que me diera un buen susto, que me hiciera comerme las uñas mientras lo leía en el metro o que, al menos, me absorbiera y  me hiciese perder algo la conciencia de donde estaba (lo siento, estoy en plan intensito últimamente), pero nada de eso me ocurrió. Y, aun así, el libro tiene algo... no sabría muy bien como expresarlo. No te engancha, pero quieres saber que más va a pasar, no es nada predecible, los personajes son algo prototípicos pero tienen alma... en fin. Os destripo un poquito el argumento.

El comienzo del libro se remonta a la época de la quema de las brujas de Salem (prometedor ¿eh?). Un poderoso juez se encapricha de las tierras de otro hombre y, para conseguirlas, le acusa de brujería. Consigue que le quemen por hechicero, se hace con sus propiedades y construye una casa pensada para ser la envidia de sus vecinos y herencia para las generaciones futuras. Pero lo mal adquirido, ya se sabe, da problemas y desde aquel momento el Juez Pyncheon y todos sus descendientes se ven unidos por un destino fatídico. 

Con esto debería ser suficiente para engancharos... o no. Pero no cuento más. 

Nos leemos.



4 comentarios:

ANDAD CON DIOS dijo...

Pues yo ahora estoy en busca de la peli de terror que me haga perder el sentío...si sabes de alguna...ya sabes...
Bss!

Entre puntadas e hilos dijo...

Pues no te puedo ayudar, porque las pelis de miedo me dan... mucho miedo. No las aguanto, me asusto con nada. Cuando fui a ver Godzila daba unos saltos en la butaca que mi marido (entonces novio) se pasó más tiempo a mis taquicardias que a la peli. Soy una blanda

Maria Cocoon dijo...

Qué buena pinta tiene. Lo tendré en cuenta. Gracias.
Bss.
Mercedes.

margal dijo...

Me lo apunto... aunque debo buscarlo en castellano, que de ingles voy justita

saludos