2 de febrero de 2014

Objetivo de febrero

Después de un fin de semana de celebraciones por los cumpleaños de los niños de la familia, hoy estamos en Madrid de zafarrancho. Así que mientras la lavadora echa humo, el niño hace los deberes y mi maridín la comida, os voy a contar como me ha ido el objetivo de enero y cual será el de febrero.

En enero me propuse organizar los papeles de la casa. Compré una carpeta con separadores, uno por mes, y comencé a utilizarla para guardar los recibos de las actividades extra-escolares, un listado de cumpleaños, tutorías del cole, citas médicas...

También he conseguido deshacerme de un buen montón de papel repasando los trabajos de Alejandro. Tenía guardado todo lo de la guardería y de su paso por infantil en el colegio. De un contenedor de IKEA 


Conseguí reducir todo a una carpeta de las de goma que usábamos en el colegio. También he tirado catálogos de juguetes navideños, revistas, y recibos de hace cinco años.

Organizar la ropa: teniendo sobrinos mayores, mi hijo hereda bolsas y bolsas de ropa. Mi hermana y cuñadas suelen hacer la transferencia aprovechando el fin de semana que, como este, nos juntamos a celebrar cumples. Por eso tenía que el objetivo de febrero iba a ser este.

Ya he separado lo que usará él y lo que enviaré al contenedor del ropa del ayuntamiento o incluso lo que pasaré a alguna amiga con niños pequeños porque ya le ha quedado pequeño, lo de invierno de lo de verano, lo que se queda en Madrid y lo que vuelve al pueblo para que termine de destrozarlo.

Pero además, tengo que meterme a fondo en mi armario para separar de entre mis cosas lo que de verdad uso de lo que tengo arrinconado por si adelgazo. Estoy desaprovechando un espacio que no me sobra ante la posibilidad remota de poder volver a ponerme una talla 42... sin contar la melancolía que me entra cuando la veo allí colgada y sé que no puedo usarla.

Otra de las cosas que tengo que hacer es renovar algunas perchas que están deformadas o incluso algo rotas y ya no cumplen su función. Hay algunas muy prácticas para colgar varios pantalones o especiales para tener los pañuelos ordenados.

Así que voy a tener un mes de febrero muy ocupado.

8 comentarios:

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Si que has trabajado y lo que te queda por lo que dices, la verdad que vamos acumulando cosas y lo unico que hacen es ocupar sitio.
bsos

Marisa dijo...

Jo yo también tendría que ordenar papeles, tengo la mesa del ordenador que madre mía, es una pasada. Y es que acumulamos y acumulamos y cuando nos damos cuenta nos invaden los objetos. Un consejo, pon la ropa que no te sirve a la vista, eso hará que tengas ganas de adelgazar para poder ponértela y luego, si visitas mi blog de cocina verás que tengo muchos platos sin grasa. No hay que renunciar a comer rico por perder peso. Mi marido estuvo enfermo y no puede tomar grasas por eso me las ingenio para hacerle cosas ricas sin grasas pero con todo el sabor. Y de vez en cuando un dulce que también lo necesitamos. Él perdió ocho kilos hace tres años y no los ha recuperado gracias a la dieta, todo casero, los dulces también. Anímate y lo conseguirás, ese es un buen objetivo para febrero no?
Un besoooo

Maria Cocoon dijo...

Estooo...qué tal unas vacaciones en mi casa...? jajaja.
Yo, en mi armario, tengo ropa de dos tallas que voy alternando según tenga un par de kilitos de más o de menos. Ahora estoy con "la ropa de gorda" que es como la llamo para que me de rabia y estar más animada a comer menos...una forma de flagelar mi autoestima.
Bss.

Inés dijo...

Qué aplicada estás ;)
Afortunadamente mis hijas son mayores y de su ropa se encargan ellas, para mí su habitación y sus armarios es territorio prohibido.
En cuanto a los kilos y mi ropa ... los años no pasan en balde y los kilos se pegan al cuerpo con la edad así que he asumido que no volveré a tener la talla 42 y la 44 tampoco, ahora me ocupo de no poner ni un solo kg más.
Saluditos.

Chary Aceituno dijo...

Me encantan tus objetivos,
y ya veo que del de enero,
has salido con nota.
Besos, y ánimo para febrero.
Chary :)

Carmen y Prady dijo...

Unos buenos objetivos, de esos que todas tenemos pensados, pero que vamos dejando. Acumulamos demasiado.
No te desanimes y a ver si nosotras nos ponemos las pilas y hacemos lo mismo.
Un besote cielo.

Susikiu dijo...

Yo todos los meses me propongo miles de metas....ufff me encanta qu etu las cumplas....
Mi armario...tiene...montones de piezas vintage¡¡¡..q voy a tirar todas y quedarme con un vaquero nuevo y ya¡¡¡

besosss

ANDAD CON DIOS dijo...

Me parece muy bien reciclar la ropa que está en muy buenas condiciones!
Besos!