30 de noviembre de 2012

Lasaña de bacalao

Os debía una receta de lasaña desde hace tiempo, no creáis que se me había olvidado, y hoy es el día en el que toca contárosla.

Creo que es bastante facilita. Lo primero es desalar unos 300 g. de bacalao con al menos 24 horas de anticipación. Se escurre bien y, mientras, ponéis a cocer las láminas de lasaña (12 unidades) siguiendo las indicaciones del fabricante. 

Hay que hacer un sofrito con 1 pimiento rojo, 1 cebolla y 2 dientes de ajo laminados. Cuando estén tiernos añadimos 1 vaso de tomate natural triturado y removemos. A continuación incorporamos el bacalao desmigado y que cueza un poco todo junto.


Engrasamos un fuente de horno y vamos poniendo lámina de lasaña y capa de bacalao alternativamente. Para finalizar, napamos con bechamel, espolvoreamos queso rallado y al horno 20-30 m. a 190º C.


Como casi siempre, os pongo foto del antes porque después me ciega la gula y no me acuerdo de hacérsela. ¡De rechupete!

3 comentarios:

Arya Forel dijo...

Me parece deliciosa... Me has dejado con ganas de comerme un buen cacho, con lo me gusta a mí el bacalao y mi señor marido es lo único que no soporta. Se la tengo que pasar a mi madre, a ver si te copia...
Besos,

Inés dijo...

Sencillita y algo diferente, la probaré.
Saluditos.

Mª Begoña Casas Gómez dijo...

Gracias por la receta, estoy deseando hacerla. Un saludo desde Zaragoza