17 de junio de 2011

Tortilla de bacalao

Como lo prometido es deuda, o eso dicen, y para que tengáis trabajito en la cocina este fin de semana que empieza ya, pues aquí os paso la receta de la tortilla de bacalao. La relación tiempo invertido - "deliciosidad" nunca ha salido tan rentable.

Se desalan 250 g. de bacalao desmigado en agua con al menos 24 horas de antelación. Escurrimos bien y reservar. Cortamos una cebolla grande en trocitos y ponemos en una sartén con abundante aceite, a fuego bajo y tapado. Esto se hace porque la cebolla hay que caramelizarla, no freirla. Si nos apetece podemos añadir un par de ajos machacados también. Cuando la cebolla esté hecha, añadimos el bacalao y rehogamos 3 minutos. Batimos 5 huevos y le añadimos perejil fresco picadito. Salpimientar. Ahora vamos sacando el contenido de la sartén con una espumadera y lo vertimos en la fuente de los huevos y el resto es hacer una tortilla de las de toda la vida.


Como no me dio tiempo a hacer una foto del resultado, pongo esta que he encontrado trasteando por intenet y que es la más parecida al resultado final de la que hice yo.

Lo dicho, buen fin de semana y que no paséis mucho calor.

No hay comentarios: