10 de junio de 2011

Limonada de albahaca

¡Yuju! ya puedo volver a hacer comentarios en mi blog. Y en los de los demás, por cierto.

Vale, ya sé que este es en teoría un blog de labores, más concretamente de punto de cruz. Pero, visto que se presenta un fin de semana de calorcito casi, casi veraniego y que, además, había quedado pendiente, aquí os paso mi receta de limonada de albahaca.


Primero, se calienta un vaso de agua hasta que hierva y se disuelve en ella azúcar (la cantidad dependerá de lo dulce que nos guste la limonada). Esto lo hago porque el azúcar se disuelve mal en agua fria. Después se exprimen suficientes limones para hacer 1/2 l. de zumo y se mezcla con otro 1/2 l. de agua (incluyendo la que usamos para disolver el azúcar).

En un cacito haremos un sirope mezclando un puñado de hojas de albahaca, un vaso de agua y un poco más de azúcar. Llevamos a ebullición y removemos constantemente durante unos 5 minutos, entonces desechamos las hojas y el sirope resultante lo vertimos en la limonada (aconsejable colarlo). Después se puede meter en la nevera a enfriar o servir con hielo (esto es lo que hago yo para poder beberla inmediatamente y que no pierda sus propiedades el zumo).

Disfrutar del fin de semana, yo pienso hacerlo.

No hay comentarios: